Maturín, 23 de noviembre de 2012
Realizado por: Pacheco DayraDIVERSIDAD FUNCIONAL MOTORA


CONCEPTUALIZACIÓN DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL MOTORA


Antes de 1998 el término que identificaba a las personas con algún impedimento físico motor era Deficiencia YMinusvalía, luego en 1998 la Organización Mundial de Salud le otorga el nombre de Discapacidad Motriz. Actualmente por la transformación de la Modalidad de Educación Especial, la República Bolivariana deVenezuela en la Ley de Personas con Discapacidad (2007), utiliza el término de DIVERSIDAD FUNCIONAL MOTORA; Este término considera esencial apoyar la independencia en todos los ámbitos de la vidacotidiana: educación, trabajo, edificación, transporte, comunicación, información, ocio, etc. dando a cada persona las herramientas que precise para desarrollarse en esos ámbitos, de manera que tome elcontrol de su propia vida.

Concepto.

Se origina en una deficiencia física, es decir la perdida en la estructura de los sistemas osteo-articular, nervioso, medular y muscular.
La diversidadfuncional motora se puede definir como la disminución o ausencia de las funciones motoras o físicas (ausencia de una mano, pierna, pie, entre otros). Disminuyendo su capacidad de movimiento, dificultando asíel día a día.

CARACTERIZACIÓN DE LA PERSONA

• Personas que caminan despacio y/o que utilizan muletas.
• Personas que utilizan sillas de ruedas.
• Personas con discapacidad parahablar.

CAUSAS DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL MOTORA.

SEGÚN LA ETIOLOGÍA:

• Congénita o hereditaria: alteraciones cromosómicas y abarca en general el ámbito de los síndromes.
• Adquiridas.La discapacidad adquirida va asociada a distintas causales: accidentes, traumas, por tumores, infecciones, entre otros.

Momentos Críticos En Que Se Pueden Originar:

• Prenatales no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Informe De La Diversidad Funcional Motora. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-La-Diversidad-Funcional-Motora/7076645.html

MLA

"Informe De La Diversidad Funcional Motora" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-La-Diversidad-Funcional-Motora/7076645.html>.

MLA 7

"Informe De La Diversidad Funcional Motora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-La-Diversidad-Funcional-Motora/7076645.html>.

CHICAGO

"Informe De La Diversidad Funcional Motora." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-La-Diversidad-Funcional-Motora/7076645.html.