Informe de laboratorio de sistemas electronicos

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
UNIVERSIDAA DEL NORTE
INFORME 1 LABORATORIO DE SISTEMAS ELECTRONICOS
ANDRES SERRANO ARRIETA
LUIS DURAN MORA

INGENIERIA MECANICA
SISTEMAS ELECTRONICOS
INTRODUCCION

Los circuitoselectrónicos están presentes hoy en día en casi todas las cosas con las que tenemos contacto por ejemplo el televisor, nuestro computador e incluso nos acompañan todo el día como es el caso de nuestros celularesy cada vez más son más cosas las que se están haciendo ahora por medio de sistemas electrónicos dejando a tras sistemas mecánicos como es el caso del distribuidor que alimenta las bujías de losmotores de combustión, por eso es de vital importancia conocer las leyes que gobiernan estos circuitos como las leyes de Kirchoff (LCK-LTK), para esto actualmente se cuenta con herramientas computacionalescomo PSPICE@ que te ayudan a modelar y solucionar estos circuitos ya que las soluciones analíticas implican el uso de matrices para resolverse.

MARCO TEORICO
Las leyes de Kirchhoff son dosigualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos. Ambas leyes de circuitos pueden derivarse directamente de las ecuaciones de Maxwell, pero Kirchhoff precedió aMaxwell y gracias a Georg Ohm su trabajo fue generalizado. Estas leyes son muy utilizadas en ingeniería para hallar corrientes y tensiones en cualquier punto de un circuito eléctrico.
Ley decorriente
Esta ley también es llamada ley de nodos o primera ley de Kirchhoff y es común que se use la sigla LCK para referirse a esta ley. La ley de corrientes de Kirchhoff nos dice que:
En cualquiernodo, la suma de la corriente que entra en ese nodo es igual a la suma de la corriente que sale. De igual forma, La suma algebraica de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero

Ley detensiones

Esta ley es llamada también Segunda ley de Kirchhoff, ley de lazos de Kirchhoff y es común que se use la sigla LTK para referirse a esta ley, la cual dice:

En toda malla la suma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe laboratorio electronica ii
  • Informe de laboratorio de electronica
  • INFORME DE LABORATORIO DE ELECTRÓNICA INDUSTRIAL
  • Informe De Laboratorio Electrónica I: Diodos
  • Cuestiones Laboratorio De Sistemas Electrónicos Psoc
  • Informe Nº 1 Laboratorio Electronica Industrial
  • Informe de laboratorio electronica basica
  • informes de los laboratorios fisica electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS