Informe De Laboratorio

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
l
INFORME: LABORATORIO SOBRE CONDUCTIVIDAD, INTENSIDAD
VOLTAJE Y RESISTENCIA DE MATERIALES.

FÍSICA

NATALIA MARIÑO
ARTURO MANCIPE
ELIANA RAMIREZ
SANTIAGO BLANCO
SERGIO VELA
LUISA DÍAZ

RAFAEL GUTIERREZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SUAZAPAWA
ONCE
NOBSA, BOYACA
2012

INTRODUCCIÓN

La conductividad eléctrica es una medida de la capacidad de un material de dejar pasar la corrienteeléctrica, su aptitud para dejar circular libremente las cargas eléctricas. La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del material, los metales son buenos conductores porque tienen una estructura con muchos electrones con vínculos débiles y esto permite su movimiento. La conductividad también depende de otros factores físicos del propio material y de la temperatura. Sin embargoun factor influyente en esta propiedad puede ser el material que sea usado, su longitud, su grosor y su coeficiente de conductividad.

A través del laboratorio realizado en clase podemos demostrar y evaluar el comportamiento de esta característica en diferentes condiciones demostrando así las diferencias entre cada material utilizado.

MARCO TEÓRICO
* Voltaje: Es la diferencia depotencial entre dos puntos, y se mide en voltios (V), el cual se produce al inducir una campo magnético sobre un conductor.
* Resistencia eléctrica: Es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctricorepresenta en si una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.
* Intensidad eléctrica: Se define como el flujo de electrones que circula en un sentido determinado a través de un medio conductor.
* Potencia eléctrica: Es la velocidad a la que se consume la energía.
* Coeficiente de conductividad térmica: Expresa la cantidad o flujo de calor que pasa através de la unidad de superficie de una muestra del material, de extensión infinita, caras plano paralelas y espesor unidad, cuando entre sus caras se establece una diferencia de temperaturas igual a la unidad, en condiciones estacionarias.
* Ley de Ohm: Establece que la intensidad eléctrica que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es directamente proporcional a la tensióneléctrica entre dichos puntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dos magnitudes. Dicha constante de proporcionalidad es la conductancia eléctrica, que es inversa a la resistencia eléctrica.
* Electrólisis con cloruro de sodio: La conducción electrolítica, en la cual la carga es transportada por los iones, no ocurrirá a menos que los iones del electrólito se puedan mover libremente.Por consiguiente, la conducción electrolítica es exhibida principalmente por sales fundidas y por soluciones acuosas de electrólitos por ende requiere que el cambio químico acompañe el movimiento de los iones. La conducción electrolítica se basa entonces sobre la movilidad de los iones y cualquier cosa que inhiba el movimiento de estos origina una resistencia a la corriente. Los factores queinfluyen en la conductividad eléctrica de las soluciones de electrolitos incluyen atracciones intertónicas, solvatación de iones y viscosidad del disolvente. Estos factores se fundamentan sobre atracciones soluto-soluto y soluto-disolvente e interacciones disolvente-disolvente, respectivamente.
En todo momento, la solución es eléctricamente neutra la carga total positiva de todos los cationes igualala carga total negativa de todos los aniones.

INFORME: LABORATORIO SOBRE CONDUCTIVIDAD, INTENSIDAD
VOLTAJE Y RESISTENCIA DE MATERIALES.

1. OBJETIVO
Aprender a reconocer las reacciones de diferentes elementos y su conductividad como los son el alambre, el cobre, la madera, el aluminio, etc., comparándolos simultáneamente por medio de ejercicios de voltaje y electricidad con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS