INFORME DE LABORATORIO

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
NOMBRE COMPLETO DE LA ASIGNATURA
NOMBRE COMPLETO DE LA PRÁCTICA DE LABORATORIO

Estudiantes
Apellidos Nombres CÓDIGO (nombreestudiantes@correounivalle.edu.com)
Apellidos Nombres CÓDIGO (nombreestudiantes@correounivalle.edu.com)
Apellidos Nombres CÓDIGO (nombreestudiantes@correounivalle.edu.com)
Apellidos Nombres CÓDIGO (nombreestudiantes@correounivalle.edu.com)

Profesor o asistentede docencia
Apellidos Nombres

01 de enero de 2015 (Fecha de entrega del informe)

RESUMEN

El resumen será de 250 palabras. En este se hará una descripción breve de la importancia del tema. Continúe con una descripción breve de sus métodos, resultados y conclusiones. Finalice el resumen con una o dos oraciones que indiquen la importancia de la práctica su trabajo. Se debe tener en cuentaque el cuerpo del informe (Introducción, Resultados y Discusión) no sobrepase las 5000 palabras. Tenga en cuenta que cada referencia realizada en el cuerpo del informe debe aparecer en literatura citada.
Palabras clave: cinco palabras clave, separadas por una coma (,) listadas en orden alfabetico.
Ejemplo: dinamica poblacional, clima, trampas.

INTRODUCCIÓN

La Introducción debe proveer elfundamento racional del estudio y suficientes antecedentes para que los lectores puedan evaluar y comprender la importancia de sus resultados. La Introducción de un trabajo debiera contener, en lo posible, entre 2 y 5 párrafos, con cuatro o cinco oraciones cada uno. Los primeros párrafos –uno o dos– deben presentar los antecedentes conceptuales del trabajo y terminan con una oración que presentauna pregunta o hipótesis y prepara el escenario para el resto del trabajo. El próximo párrafo, presenta con brevedad el sistema en estudio y puede indicar por qué el mismo es particularmente apropiado para responder a los temas introducidos en el inicio de la sección; en ocasiones, es necesario proveer a los lectores información extensa sobre la historia natural del sistema en estudio para quepuedan entender el trabajo. El párrafo final de la Introducción debe proveer al lector una hoja de ruta del resto del trabajo al explicar los medios utilizados (por ejemplo, estudios de campo, experimentos, modelos, etc.) para resolver los temas planteados en los primeros dos párrafos. Este párrafo debe finalizar con un resumen de sus principales conclusiones.
Para las referencias en el texto sedebe seguir el siguiente formato:
“.....según Chávez (1986) y Ramírez & Alpírez (1993).....”
“......fue encontrado por Ibáñez (1978), Menéndez & Menéndez (1981), López (1983, 1985), Rodríguez et al. (1988)”
“......hay dos especies (Velásquez 1975, Juárez & Suárez 1980a, Martínez et al. 1990)”
“........según Chávez (1986) y Ramírez & Almirez (1993)....”
Cuando se trate de autor citado en unartículo o libro, se debe citar el autor del artículo o libro así:
“.... Chávez (1990), citado por Toro (2000)”,
“........según Chávez (1986) y Ramírez & Almirez (1993) (citados por Gómez 1999) ....”
No se usa coma entre el nombre del autor y la fecha. Se usan comas para separar dos referencias. Para citar trabajos de más de dos autores, se da el apellido del primer autor y luego et al (en cursiva)MÉTODOS
La sección Métodos describe los procedimientos, técnicas de investigación y los análisis estadísticos utilizados en el estudio. Esta sección debe proveer de suficiente información como para que otro investigador pueda entender y, si así lo quisiera, duplicar el estudio con exactitud. El desafío consiste en lograr escribir una sección Métodos que contenga informaci´ on suficiente comopara que los lectores comprendan lo realizado y que a la vez sea breve. Un problema común en esta sección es la falta de organización. Otro error común en los informes es incluir en Resultados información que debiera ubicarse en Métodos.
RESULTADOS

Cuando prepare el material para escribir la sección Resultados, decida los puntos clave que desea elaborar y organice el texto, tablas y figuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS