Informe de lectura: Los crimenes de la calle morgue

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
 Informe de lectura: Un macabro asesinato.
La novela trata sobre dos amigos que viven en una casa en Paris, el nomre de estos dos amigos es el de C. Auguste Dupin y el otroes el propio narrador de la novela. Estos amigos se encargan de una investigación sobre un asesinato de dos mujeres en la Calle Morgue, sus nombres eran Madame l'Espanaye y su hija MademoiselleCamille. Estas dos mujeres fueron encontradas por una multitud de vecinos, asesinadas de muy rara forma, el asesinato parecía no tener pistas para encontrar al autor del homicidio. Dupin y su amigo decidenllevar la investigación por su cuenta.
Con el paso del tiempo, Dupin que es muy atento a todos los detalles de la investigación, termina pensando que el asesino pudo haber sido un orangután, paracorroborar esta teoría, los detectives efectúan un anuncio falso en el diario diciendo que se había encontrado un orangután y que para recuperarlo había que ir a la calle Faubourg Saint-Germain. Al ratollega a esa dirección un pirata que al darse cuenta de que los detectives lo habían descubierto, les cuenta que el orangután se le había escapado y había ido a la casa de las damas a las cualesasesino y que él no pudo hacer nada ya que el animal estaba muy furioso y era imposible detenerlo. Debido a las declaraciones de hombre se produjo la resolución del asesinato y la policía puso en libertadal sospechoso que estaba en la cárcel, ya que era inocente.
Este cuento pertenece a un policial negro ya que trata sobre crimen y también debido al carácter oscuro de los ambientes en que transcurre.Edgar Allan Poe (1809-1849), escritor, poeta y crítico estadounidense, más conocido como el primer maestro del relato corto en terror y misterio, nació en Boston el 19 de enero de 1809. Su primerlibro, Tamerlán y otros poemas, fue publicado en 1827. En 1832 su cuento,Manuscrito encontrado en una botella, ganó un concurso patrocinado por el Baltimore Saturday Visitor.Poe fue quien inició la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo crìmenes de la calle morgue
  • Los crímenes de la calle morgue
  • Los Crimenes De La Calle Morgue
  • Los crimenes de la calle morgue
  • Crimenes De La Calle Morgue
  • Crimenes De La Calle Morge
  • Analisis de los crimenes de la calle morgue
  • Los crímenes de la calle morgue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS