Informe de los ninis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION: LOS “NINIS”

El término se refiere a la condición en la que vive esta generación, jóvenes que ni estudian ni trabajan.

CUERPO:

Esta generación de jóvenes vivenmantenidos por sus padres y algunos llegan incluso a formar una familia y los abuelos se hacen cargo también de los gastos de mantenimiento de los nietos como del hijo(a) y su cónyuge, generando unacrisis en la economía de varias familias.
El fenómenos social no es nuevo siempre ha existido, pero la
diferencia radica, quizá, en que hoy día se ha generalizado tanto que
se ha convertido en unproblema y una carga para los padres, que han
visto cómo en su casa están sus hijos sin una ilusión de futuro es
decir, su comportamiento se asemeja más al de una mascota que al de una
personavaguean, no se relacionan con la familia, suelen estar en
casa de mal humor, y exigen su comida, su ropa y su dinero.
Según cifras del rector de la UNAM José Narro Roble alrededor de 7 millones de jóvenesen México ni estudian ni trabajan. Pero los ninis no están únicamente en México, es una situación que se ha presentado en diversos países y que comienza a alarmar a las sociedades y a los gobiernosde éstos por las consecuencias sociales y económicas que pueden acarrear.
Muchas pueden ser las causas que hayan generado este fenómeno. Se espera que los sociólogos ayuden a determinarlas y encontraruna manera de encaminar a la juventud que vive esta situación a retomar las riendas de su vida y recobrar la ilusión por estudiar o trabajar. Algunas de las condiciones que pudieron generar estefenómeno son la falta de suficiente oferta educativa para los jóvenes, actualmente miles de jóvenes que tratan de ingresar a una Universidad pública no lo logran, por que estas no cuentan con la capacidadsuficiente para recibirlos.
Pero, por otra parte, ¿con qué argumentos se puede impulsar a estos jóvenes para que sigan estudiando o por fin se integren a la vida laboral?
La promesa que contaban...
tracking img