INFORME DE MECANICA DE FLUIDOS

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
INFORME DE MECANICA DE FLUIDOS
PERDIDA EN TRAMOS RECTOS Y ACCESORIOS






PRESENTADO A:
FELIX JULIO RADA






PRESENTADO A:
ANGIE MIRANDA BELLO




UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR
FACULTAD DE INGENIERIAS
CARTAGENA DE INDIAS D. T y C
7 OCTUBRE 2015

INTRODUCCION
La circulación de fluidos por sistemas de tuberías o ductos, es un fenómeno que se presenta en la mayoría de los procesosindustriales. Son las características del flujo y del medio por el cual circula, quien pone las condiciones para establecer el mecanismo que proporcionara la energía necesaria para que el fluido fluya de acuerdo a los requerimientos. Considerando la importancia que tiene para el Ingeniero Mecánico conocer con claridad, los parámetros a tener en cuenta en el momento de definir un sistema para laconducción de un fluido, y debido a que comúnmente en la industria los sistemas de conducción de fluido están conformados por tuberías de sección circular; el laboratorio está enfocado a permitir al estudiante analizar, corroborar y cuestionar los conceptos teóricos y correlaciones empíricas que se utilizan, para determinar las pérdidas de presión en sistemas de tuberías de sección transversalcircular.



















MARCO TEORICO
1. Plantee y explique la ecuación de energía para un líquido que circula por un tramo de una tubería.
El principio de Bernoulli también denominado ecuación de Bernoulli o trinomio de Bernoulli, describe el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo de una línea de corriente. Esta expresa en un fluido ideal (sin viscosidad ni rozamiento) en régimende circulación por un conductor cerrado, la energía que posee el fluido permanece constante a lo largo de su recorrido. La energía de un fluido en cualquier momento consta de tres componentes:
Cinético: es la energía debida a la velocidad que posea el fluido.
potencial gravitacional: es la energía debido a la altitud que un fluido posea.
energía de flujo: es la energía que un fluido contienedebido a la presión que posee.
La siguiente ecuación conocida como “ecuaciones d Bernoulli” consta de estos mismos elementos.


Para un tipo de tubería se puede aplicar la ecuación de continuidad la que nos estable que la masa dentro un sistema se mantiene constante y la masa que entra es igual a la masa que sale del sistema tomando como referencia un punto 1 y un punto 2, eso se expresa de lasiguiente manera.
m1 = m2
Dónde: m1 = ρ1V1, V1 = A1V1, A1 = π y V2 = A2V2, A2 = π
m1 = ρ1 π V1 m2 = ρ π V2
Igualando estas dos ecuaciones se tiene
ρ1 π V1 = ρ π V2 planteando la ecuación de la energía, nos queda
P1 + (1/2)ρ1 = P2 + (1/2)ρ1
Otra forma seria realizando un planteamiento desde el primer principio de la termodinámica, la cual plantea que “en un sistema cerrado adiabáticoque no hay intercambio de calor con otros sistemas o su entorno como si estuviera aislado) que evoluciona de un estado inicial A a otro estado final B, el trabajo realizado no depende ni del tipo de trabajo ni del proceso seguido”
Cuando un sistema cerrado evoluciona del estado inicial A al estado final B pero por un proceso no adiabático, la variación de la energía debe ser la misma, pero, eltrabajo intercambiado será la diferencia entre amos trabajos realizado por medio de interacción térmica. Se define la cantidad de energía térmica intercambiada Q (calor). Por lo tanto la energía de un fluido cuando circule por un tramo de una tubería, debe cumplir con la primera ley de la termodinámica.

2. Exprese y explique en número a dimensional Reynolds, y los intervalos que definen el régimende flujo.
Este estudia las características de un flujo de los fluidos inyectando un trazado dentro de un líquido que fluía por una tubería. A velocidades bajas del líquido, el trazador se mueve linealmente en la dirección axial. Sin embargo a mayores velocidad, las líneas del flujo del fluido se desorganizan y el trazador se dispersa rápidamente después de su inyección en el líquido. El flujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Mecanica De Fluidos
  • Informe de mecanica de fluidos 2
  • INFORME MECÁNICA DE FLUIDOS SEMEJANZA
  • INFORME FLUIDOS UANCV PUNO MECANICA DE FLUIDOS
  • Informe de laboratorio sobre mecanica de fluidos
  • INFORME DE LABORATORIO 2 MECANICA DE FLUIDOS
  • MODELO INFORMES LABORATORIO MECANICA DE FLUIDOS
  • formato de informe de laboratorio de mecánica de fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS