informe de prevención de desatres naturales

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
   Dicho Informe final debe llevar:
    Portada
    Indice
    Introducción
    Desarrollo
    Conlusión
    Referencias
    Anexos (Si los hay)
    Recuerden sustentar muy bien la teoría y la práctica.
    Cualquier cosa me escriben por este medio y con gusto les respondere, en el último foro les coloque una guia de las Normas APA, por favor revisenla para que elaboren muy bien eseinforme.

















REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
CENTRO LOCAL TÁCHIRA





CASO N° 4
MUDANZA DE LA EMPRESA POR DESASTRE NATURAL
CURSO: DESARROLLO ORGANIZACIONAL.







FACILITADORA: Carolina CastellanosPARTICIPANTES:

- Mery Rodríguez C.I.: 10.147.033
- Yenith Almeida C.I.:13038661





SAN CRISTOBAL MAYO, 2013


INDICE

Introducción………………………………………………………….. 3






















INTRODUCCION


La Prevención en Desastreses un conocimiento trasversal que debe ir en el Plan Educativo Institucional. Dentro del proyecto de Prevención y Atención de Desastres, se busca que cada ciudadano sea un receptor y un agente difusor de la CULTURA DE LA PREVENCIÓN. La prevención es responsabilidad de todos. Y se agrega que las dos instituciones más importantes que tiene la sociedad son la familia y la institución educativa en lascuales se forman los valores que el individuo posee y ejercita en su vida adulta.

La base fundamental para lograr integrar la cultura de la prevención de desastres y del medio ambiente, está en el esfuerzo de cada una de las personas, en su capacitación y educación con la comunidad y las diferentes instituciones o estamentos que lo conforman. Los planes de emergencia son la respuesta integralque involucra a toda la Institución conel compromiso de directivos y empleados en permanente acción para responder oportuna y eficazmente con las actividades correspondientes al ANTES, DURANTE Y DESPUÉS de una emergencia, y es por esto, que surge la necesidad de planear en el Colegio un protocolo de reacción frente a cada una de las situaciones a las cuales se encuentra enfrentada como: amenazasde tipo natural (sismos, inundaciones y tormentas)tecnológicas (incendios, explosiones, emergencias químicas e intoxicaciones) y sociales(atentados, amenazas terroristas, y secuestros) y es de gran importancia saber qué medidas tomar ante cualquier situación de emergencia.

Justificación:

La Cultura de la prevención, es un saber, que minimiza la vulnerabilidad, de cualquier actividad humanafrente a los riesgos u amenazas provenientes de la naturaleza o la intervención humana. Colombia por su ubicación geográfica se encuentra en una zona de alta actividad sísmica-volcánica: si a ello se suma la acción de agentes antrópicos, biológicos y la depredación causada por sus habitantes, lo convierte en un país propenso a la erosión, a los deslizamientos, a las crecientes torrenciales, a lasavalanchas y a los incendios forestales. Si a esta frecuente ocurrencia de fenómenos naturales y/o antrópicosle sumamos la alta vulnerabilidad que presentan los asentamientos humanos, atribuible al crecimiento desordenado de las ciudades y poblaciones y al tipo de tecnología utilizada en los mismos, tenemos como resultado un país, como decíamos al comienzo, con alta propensión a sufrir lasconsecuencias de los desastres naturales. Como ellos alteran el equilibrio de la naturaleza y fraccionan al grupo humano residente en los escenarios, la Dirección Nacional para la Prevención y Atención de Desastres ha concebido y puesto en marcha el presente Plan Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, el cual es la concepción de una política de prevención y atención que busca, primero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desatres Naturales
  • desatre natural
  • desatres natural
  • desatres natural
  • Desatres Naturales
  • Desatres naturales
  • desatres naturale de guaetmala
  • Administracion de prevencion de desatres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS