Informe de propagacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

La propagación de plantas ha sido ampliamente reconocida como una práctica fundamental en el campo de las ciencias agrícolas ya que de la calidad de la semilla botánica o material vegetativoque se utilice, va a depender el resto del proceso productivo. Muchas especies hortícolas y otras, presentan en su propagación ciertas características y problemas peculiares lo cual hace necesarioque se sigan tratamientos especiales en su producción.
Los conocimientos impartidos en el curso de Principios de Propagación de Plantas son considerados de valor fundamental para los estudiantes deagronomía y serán de utilidad para la mejor comprensión de otros cursos de especialización. De igual forma dichos conocimientos podrán ser empleados en la búsqueda y formulación de nuevas técnicas en lapropagación de plantas.

[pic]

➢ Comprender y aplicar los principios en que se fundamentan los distintos métodos  empleados para la propagación de plantas.

➢ Conocer y emplear, en general,las técnicas para la propagación de plantas.

➢ Conocer y ampliar en forma específica los métodos más eficientes para la propagacion de las especies vegetales consideradas comoimportantes en nuestro medio.

[pic]

[pic]
Para la preparación del sustrato utilizamos:
- Arena
- humus
- tierra agrícola
Todos estos elementos los utilizamos en proporciones iguales luegopasamos a colocar la mezcla en los baldes en los cuales realizaríamos la siembra.

[pic] Siembra
Una vez preparado el sustrato y distribuido en cada uno de las bolsas procedimos a realizar la siembra, ennuestro caso sembramos semillas de flores luego realizamos un riego ligero y pusimos en orden los bolsas como se muestran en las siguientes imágenes:

Ordenamiento de las bolsas riego

[pic]Respecto a la propagación asexual realizamos la plantación de estacas de higo la cual fue designado a nuestro grupo y lo realizamos una ves preparada el sustrato y colocadas en las bolsas las cuales...
tracking img