Informe de robert lansing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Robert Lansing
Desde 1915-1920 Estados Unidos opero un plan para dominar a México, esto se ve reflejado cuando el entonces Secretario de Estado del gobierno del presidente Wilson, Robert Lansing pensó, planifico, diseño y articulo un extraordinario plan para que Estados Unidos controlara de una manera muy astuta a México.
Reflejando lo que para ellos somos los mexicanos y laambición del gobierno estadounidense, el secretario Lansing presento el siguiente informe el cual llamo “Plan de Dominación de México”…
“México es un país extraordinariamente fácil de dominar, porque basta con controlar a un solo hombre: El presidente. Tenemos que abandonar la idea de poner en la presidencia mexicana a un ciudadano americano, ya que eso llevaría otra vez a la guerra. La soluciónnecesita más tiempo; debemos abrir a los jóvenes mexicanos ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y en el respeto del liderazgo de los Estados Unidos. México necesitará administradores competentes. Con el tiempo esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes y eventualmente se adueñarán de la presidencia.Sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queramos. Y lo harán mejor y más radicalmente que nosotros”
Después de conocer dicho informe podemos hacer consciencia sobre los distintos presidente que ha tenido México desde que Lansing dio a conocer este informe y así concluir si alguno de ellos cumple con el perfil que describía y cuáles fueron los errores másgrandes errores de estos y como beneficiaron al gobierno estadounidense y porque no también analizar si estos errores repercuten en la actualidad.
Podemos citar que esto empieza con el Gobierno del Sr. López Portillo ya que pese a que este hombre no estudio en ningún colegio del extranjero pero si presento algunos de los puntos que mencionaban en el informe ¿Por qué decimos esto? Porque directao indirectamente Estados Unidos salió beneficiado con su gobierno, gracias a los préstamos poco responsables, a la falta de visión y a la gran corrupción en el gobierno federal, se termino no solo por reducir a cero los beneficios del petróleo sino a multiplicar la deuda externa pues de aproximadamente 20 millones creció hasta aproximadamente 76 millones y no obstante se devaluó como nunca elvalor de nuestra moneda en más de un 400 % con esto el gobierno se vio forzado a declararse en moratoria de pagos y tuvo que devaluar de 22 a 70 pesos por dólar. Es obvio que estos fueron los más grandes errores de su gobierno y es aquí donde podemos decir que es beneficiado directamente el Gobierno de Estados Unidos.
Ya pasando al siguiente gobierno donde desde mi punto de vista es aquí donde secumple el informe profético de Robert Lansing; pues, a pesar de haber transcurrido alrededor de 60 años el siguiente presidente llego al poder cubriendo perfectamente el perfil que sostenía Lansing, estamos hablando del Sr. Miguel de la Madrid Hurtado que recibió educación o casi podemos decir adoctrinamiento, adiestramiento o mas vulgarmente donde le lavaron el cerebro, estamos hablando de laUniversidad de Chicago, cabe recordar que en este sexenio se termino con la política de economía mixta que prevaleció hasta el gobierno de López Portillo para empezar con el neoliberalismo que de una manera atroz ya tiene a mas de 50 millones de mexicanos en la pobreza por seguir los dictados del Régimen Monetario Internacional y del Banco Mundial que se denomina el capitalismo norteamericano.Recordamos también el Gobierno de Carlos Salinas que siguió con la misma ideología política de la Madrid, quien por cierto lo ayudo con la aplicación del neoliberalismo pues fue ni más ni menos que su Secretario de Programación y Presupuesto. Enfocándonos en una de las cosas que más nos debe de importar, ¡SUS ESTUDIOS! Primeramente estudio en la UNAM, pero después se fue ni más ni menos que a la...
tracking img