Informe De Traccion

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Universidad del Bío - Bío
Facultad de Educación y Humanidades
Dpto. de Estudios Generales

Informe Libro de:

Leyendas Chilenas

2. Identificación del libro:

2.a. Título: Leyendasde Chile

2.b. Autor: Antonio Acevedo Hernández

2.c. Editorial: Empresa editorial nacional Quimantu limitada

2.d. Año: 1971, 1ª edición

2.e. Lugar edición: Santiago deChile

Síntesis del contenido:

El libro escogido se basa en la redacción de algunas de las leyendas chilenas mas conocidas en el ámbito secular. Tales como:

1. EL BARCO DE FUEGO.- Esta leyendaes mas conocida por la ciudadanía por el nombre de “CALEUCHE”. Ésta trata de un barco fantasma iluminado, el cual atrae a las embarcaciones, que lo ven, hacia la costa para que encallen en los bancosde arena y piedras.

2. LAS TRES PASCUALAS.- Cuenta la historia de tres jóvenes hermanas lavanderas que solían ir diariamente a lavar la ropa en una laguna cercana, cada día le pedían a lalaguna que les trajera el verdadero amor. Hasta que un día vieron llegar a un joven, el cual engañándolas les prometió amor eterno a las tres. Una vez conquistadas el joven no volvió y ellas decidieronvengarse, realizaron una carrera de nado por la laguna hasta la otra orilla y la que llegara primero iría en busca del joven para vengarse, pero como ninguna de las tres aventajo a las otras debíanvolver a nado a la otra orilla, la primera en hacerlo fue la mas pequeña la cual en la mitad de la laguna desapareció, luego fue el turno de la segunda, como así también a la tercera corriendo la mismasuerte.

3. JUAN SOLDADO.- Cuenta la leyenda de Diego de Almagro, cuando salio del Cusco, envió a tres de sus mejores hombres a impeccionar el terreno por el cual el debía pasar en Chile dentrode ellos se encontraba Juan de Sedizo, quien se enamora de una de las hijas de un Cacique y cuando llega el ejercito a buscarlo a la ciudad, Dios la envuelve en un haz de luz para que esta no sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de tracción
  • Informe de Traccion
  • Informe de traccion
  • Informe De Tracción
  • Informe Ensayo de Traccion
  • Informe de resistencia: traccion y compresion
  • informe de traccion del acero
  • INFORME ENSAYO DE TRACCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS