Informe De Trastorno Narcisista De La Personalidad

Páginas: 15 (3656 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
INTRODUCCION
Se caracteriza por una sensación exagerada de importancia y por una preocupación extrema de una persona en sí misma. Son hipercríticos de todos y se creen que son los jueces de todos. En sus estimaciones de los "defectos" de que otros padecen, en sus juicios basados en el solipsismo, creen que lo que piensan son conclusiones dignas de ser grabadas en el mármol de la historia. Songrandiosos. Los defectos propios, que en otros condenan no son defectos, porque cesan de ser defectos, cuando son propios. Como carecen de la capacidad de amar, usan a sus cónyuges e hijos como si fueran herramientas de sus propósitos. Todo lo que les atrae es el dinero y la ostentación. Aunque les duele verse obligados a dar, porque lo que desean es recibir. Pero, cuando dan, tratan de obtenerretribución inmediata. Si esto no sucede, sin titubeos echan en cara y piden que lo dado sea devuelto si es que haberlo dado, ya no les conviene. Cuando reciben, lo primero que averiguan es el valor de lo que les obsequian el problema siendo, que lo que reciben nunca es lo suficientemente costoso, si es para ellos. No existe una causa establecida para este trastorno serio de la personalidad. Pero supresencia ocasiona problemas a quienes lo manifiestan ya que resulta en obstáculos a la formación de relaciones emocionales estables y de trabajo. El trastorno de la personalidad narcisista generalmente se detecta en la edad adulta y está marcado por una ignorancia hacia los sentimientos de otros, la afectación, el interés obsesivo en sí mismo y la persecución de metas principalmente calculadoras.CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS
Las personas con el trastorno de personalidad narcisista tienen un sentido irrazonable de importancia personal y están tan preocupados por ellos mismos que carecen de sensibilidad y compasión por otras personas. No se sienten a gusto a menos que alguien los este admirando. Sus sentimientos exagerados y sus fantasías de grandeza, llamados”grandiosidad” generan una grancantidad de atributos negativos.
Necesitan y esperan mucha atención especial: la mejor mesa en un restaurante, el espacio de aparcamiento ilegal frente a la sala de cine. También suelen usar o explotar a los demás para sus propios intereses y manifiestan poca empatía. Cuando se enfrentan con otras personas de éxito tienden a ser sumamente envidiosos y arrogantes. Y como a menudo no logran viviral nivel de sus propias expectativas, se deprimen con frecuencia.
* Características del trastorno narcisista de la personalidad
* Visión desmesurada del yo, más que una confianza sólida en sí mismos, reflejan una preocupación excesiva por una supuesta excelencia.
* Activos y competitivos a la hora de buscar estatus, ya que su valía personal la miden en función del estatus que posean.* Si los demás no reconocen ese estatus del que se creen merecedores, se sienten intolerablemente maltratados, se enfadan, se ponen a la defensiva o se deprimen. Si no se les reconoce como superiores, se activa su creencia de inferioridad y falta de importancia.
* Es por tanto hipersensible y experimenta sentimientos muy intensos en respuesta a las críticas de los demás.
* Necesitan, atodo coste, el reconocimiento de personas a las cuales consideran importantes.
* No toleran el malestar ni el afecto negativo. Rechazan las circunstancias vitales que requieren de cierto sacrificio y tolerancia para con los demás como el matrimonio, piensa que él no tiene porqué hacer concesiones y ceder ante el otro.
* Si se le ponen límites o se les critica se vuelven muy desagradables ydefensivos.
* Muestran una apariencia muy exigente e insensible, muestran poco interés en apoyar emocionalmente al otro. Son muy difíciles de influenciar y se caracterizan por ser grandes explotadores.
* Cuando los demás reaccionan a su explotación y se enfadan con él, el narcisista piensa que lo que le pasa  es que le tienen envidia.
* Despreocupados de los sentimientos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno narcisista de la personalidad
  • Trastorno narcisista de la personalidad adolescente
  • Trastorno de la personalidad
  • trastorno narcisista de la personalidad
  • Trastorno narcisista de la personalidad
  • trastorno narcisista de la personalidad
  • Trastorno Narcisista De La Personalidad
  • Trastorno narcisista: características de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS