Informe De Una Empresa Acompañado De Un Organigrama.

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
[pic]

Institución: Cervantes

Materia: Practicas y pasantías 1

Profesor: Martín Uicich

Año Calendario: 2012










“C.E.Y.A.L”

Cooperativa de electricidad y anexos limitada.Alumno/a:

Año:






























MODULO 1:

ORGANIZACIÓN




















































INTRODUCCIÓN:



Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se hanunido voluntariamente para formar una organización democrática, cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía del mercado o la economía mixta, aunque las experiencias cooperativas se han dado también como parte complementaria de la economía planificada. Su intención es hacer frente a las necesidades yaspiraciones económicas, sociales y culturales comunes a todos los socios mediante una empresa.

Con la denominación de cooperativa de electricidad y anexos limitada C.E.Y.A.L, fue fundada en el año 1956 debido a que en la localidad de Vicuña Mackenna no había generador de energía eléctrica, siendo esto un problema para la población.

Como toda cooperativa CEYAL surge por la unión depersonas que tienen necesidad de satisfacer el bienestar de la población. En la actualidad continua funcionando como una cooperativa de producción, transformación y provisión de energía eléctrica e industrias anexas.

Ante la imposibilidad del gobierno provincial de llegar a prestar este servicio en dicha localidad, comienza a prestar este servicio energía eléctrica donde ahí comienzaC.E.Y.A.L, a partir de ahí el crecimiento de la población y la necesidad del aumento la llevo a prestar otros tipos de servicios. En la actualidad cuenta con 4954 asociados que es la autoridad máxima, los cuales eligen un consejo de administración que es el responsable de la misma dentro de la empresa, Dicha asamblea tiene la intención de hacerle frente a las necesidades y aspiraciones económicas,sociales y culturales tanto de la empresa como la de los socios y ha agregado los siguientes servicios: servicio de agua corriente, servicio de sepelios, servicio de telefonía- Internet, biblioteca, ambulancias, cementerio parque, cine, educación universitaria y educación cooperativa. Es una empresa multiservicios.

















DESARROLLO:Clasificación de la organización: C.E.Y.A.L es una identidad de carácter cooperativo donde la autoridad es la asamblea de asociados con un consejo de administración elegido por la misma asamblea con controles internos y externos por ejemplo sindicaturas y auditorias externas, esta compuesta por nueve miembros titulares, tres miembros suplentes y dos sindicaturas; El sistema de organización esta ordenadopor un organigrama de funciones y responsabilidades.

El objetivo de la organización es prestar servicios públicos dentro de la ciudad de Vicuña Mackenna, zona rural y alguna localidad vecina a Vicuña Mackenna.

El fin de la organización es el de proporcionar y facilitar a los asociados y usuarios el acceso a los distintos servicios que requiere cada habitante para su vida.La meta de la organización es la de proporcionar a los asociados familiares y usuarios los mejores servicios que aporten a mejorar su calidad de vida manteniendo el prestigio de la trayectoria y buscando la obtención de los mejores resultados para garantizar seguridad y tranquilidad a la comunidad en general.

La visión de la organización es la de consolidar a C.E.Y.A.L como una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organigrama de una empresa
  • ORGANIGRAMA Y EMPRESA
  • Organigramas de una empresa
  • Organigramas de las empresas
  • Organigrama De Una Empresa
  • Organigrama De Una Empresa
  • ORGANIGRAMA EMPRESA
  • Organigrama De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS