INFORME DEL CIRCUITO 2015 1

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015


Abstract:

In this work it is possible to attend the mathematical part, technology and practices of the formation and production of the circuit in series, using fundamental elements for his creation and implementation as they it are: resistances, protoboard, cables and energy.


i. INTRODUCCIÓN

El sistema del circuito en serie requiere tener varias resistencias, así mismo es necesario queestas resistencias tengan ciertas medidas establecidas desde un principio como se podrá evidenciar más adelante. Si se tiene en cuenta que se trabaja con electrónica es necesario y fundamental tener una energía eléctrica o también conocida como Vf. Este circuito permite evidenciar y tener en cuenta conceptos básicos y complejos a la vez, por lo cual es necesaria la teoría previa a la práctica paratomar un conocimiento que permita una construcción de manera adecuada, siendo las matemáticas fundamentales para llegar a su desarrollo y finalización.

El presente informe del circuito en serie se centra en las etapas básicas de desarrollo del circuito, como lo son, la montura de resistencias, medición de frecuencia, y fórmulas matemáticas, se presenciara además una elaboración de forma manualy digital, se llevara a cabo este proceso como base, el protoboard y lo dicho anteriormente. Para obtener este tipo de circuito se montara el sistema en serie a través de etapas como, eléctricas y prácticas para conocer el circuito, función de seriado y caracteres de dicho proyecto.











.

ii. OBJETIVOS

ii.i OBJETIVO GENERAL

Elaborar un circuito en serie en el (Protoboard) propuesto,mediante diferentes etapas y procesos.

ii.ii OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Conocer la medida de cada una de las resistencias por medio de un multímetro
Diseñar el mapa o diseño en un computador que se va a poner en la protoboard
Encontrar el voltaje total de todo el circuito que se armó
iii. MARCO CONCEPTUAL

Funcionamiento del Protoboard

El Protoboard es un es un tablero con orificios conectadoseléctricamente entre sí, habitualmente siguiendo patrones de líneas, en el cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para el armado y prototipo de circuitos electrónicos y sistemas similares (1)
¿Qué son las resistencias?
El valor de la resistencia se expresa en ohmio, al cual representamos con el símbolo W
Si sometemos los extremos de una resistencia al paso de una corriente continua seproducirá en la misma una caída de tensión proporcional a su valor. La intensidad que la atraviese será también proporcional a la tensión aplicada y al valor en ohmios de la resistencia. (2).
Multímetro
El multímetro digital es un instrumento electrónico de medición que generalmente calcula voltaje, resistencia y corriente, aunque dependiendo del modelo de multímetro puede medir otras magnitudescomo capacitancia y temperatura. Gracias al multímetro podemos comprobar el correcto funcionamiento de los componentes y circuitos electrónicos. (3)
Adaptador de 5v.
Un adaptador de 5 voltios es un cargador de celular el cual tiene el objetivo de ser conectado a una toma de corriente tradicional, solo que tiene la particularidad que la punta a donde debería ir el celular, se pela y quedan dos puntaslas cuales se conectan a la parte positiva y negativa del circuito.


.


iv. PROCEDIMIENTO
Se decía anteriormente que este proyecto es con el fin de construir un circuito en serie sin dejar atrás la teoría y la parte que también es importante de este tipo de temas.

Es necesario tener en cuenta que no basta solo con crear el circuito y que quede en la forma que se busca sino también que lateoría es fundamental y además se experimentan las matemáticas para encontrar el voltaje de fuente, la corriente y demás cosas e información que se va entregar en el informe.

Como primera medida se observó lo que se tiene que hacer; por medio de una cámara el docente hizo un circuito en serie explicando lo que se tenía que hacer y a la vez la explicación para elaborar el trabajo con el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1 Circuitos II
  • Informe 1 De Circuitos Eléctricos
  • Informe De Merciologia 1 2015
  • INFORME FISICA 2015 1
  • Informe 1 Circuitos El Ctricos Y Sus Elementos
  • Informe de evaluacion_23 09 2015 1
  • informe final 2 de circuitos electronicos 1
  • informe previo3 laboratorio de circuitos electricos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS