Informe Del Curso

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
El curso básico de reforzamiento del español, fue diseñado para elevar la calidad de los aprendizajes de los alumnos de segundo grado de telesecundaria, que presentaron un bajo aprovechamientoescolar en la asignatura de español y que junto con la actuación del docente fortalecieron su aprendizaje mediante situaciones que le permitieron mejorar sus competencias comunicativas a partir de lasprácticas sociales del lenguaje, coadyuvando a construir aprendizajes significativo. Fomentando además, el trabajo colaborativo a partir del trabajo por proyectos, logrando una interacción más cercana entrelos alumnos.
Con la implementación en el aula de este curso de reforzamiento se esperó que los alumnos elevaran su logro de aprendizaje, mejoraran sus competencias comunicativas, haciendo de lasprácticas sociales del lenguaje, apropiándose de aquellos contenidos conceptuales, adquiriendo compromisos y cambiando su perspectiva hacia la asignatura de español.
El estilo de enseñanza que utilizó eldocente del curso fue el de ser facilitador, organizador, colaborador y participante en el desarrollo de las actividades planteadas en la guía del curso de reforzamiento; recurriendo a lasexperiencias educativas de los alumnos para lograr una participación activa en la realización de cada uno de los proyectos, elevando el aprovechamiento escolar de los educandos.
La escuela telesecundaria 275T, en la cual se llevo a cabo el curso de reforzamiento, se encuentra ubicada en la parte serrana del municipio de Badiraguato. La comunidad escolar está conformada por tres maestros, veintiun alumnosy treinta padres de familia. Su nivel sociocultural es bajo, la subsistencia de las familias dependen de la agricultura y el comercio. El nivel académico de los padres de familia alcanza la educaciónsecundaria. Con relación a la institución, su infraestructura la componen dos aulas y un laboratorio, una unidad de consumo escolar, sanitarios para hombres y mujeres. Cuenta además, con seis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DEL CURSO Tasesoria III
  • Informe curso basico 2012
  • Informe de un curso de biblioteca
  • Informe curso electrotecnia
  • Informe Anual De Fin De Cursos
  • Informe de cursos propedeuticos
  • Prueba final de curso de informador juvenil
  • Informe de practica de sexto curso contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS