Informe Del Enigma De París

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
La obra El Enigma de París, escrita por Pablo De Santis, es una novela policial y autobiográfica en la que se reúnen las características de dichos géneros. Se encuentra distribuida en cinco partes,cada una compuesta de aproximadamente diez capítulos.
Este texto cuenta la vida de Sigmundo Salvatrio, el desarrollo de su carrera en París y Los Doce Detectives, que se ven atascados en un mundodonde sus métodos ya no son aparentemente tan útiles y van perdiendo su reputación.
Busca atraparnos en un misterio, que como el mismo libro indica en la siguiente cita, "... el mejor de los enigmas esuna página en blanco. El que la lee, el que la descifra, es el verdadero constructor del crimen."
Cabe remarcar el énfasis que se hace varias veces sobre la línea que separa a un asistente de undetective y como esta nunca debe cruzarse, como si los asistentes estuvieran destinados a serlo toda su vida; y los diferentes tipos de crímenes, de entre los cuales se menciona al pasional como el máspeligroso e impredecible. Según Arzaky, "La belleza es la gran inspiradora de los crímenes, aún más que el dinero."
Es destacable en esta obra los argumentos, elementos, lugares y símbolos usados enella para dar una sensación de realismo a la ficción sobre la que está escrita la misma. Tanto los personajes como ciertos elementos recorren toda la historia junto con el lector y poseen unaimportancia oculta, que puede revelarnos la diferencia entre el enigma real y el falso; como el bastón, símbolo y elemento que transfiere desgracia. Esto queda demostrado en la siguiente cita: "... saco elbastón, lustro la cabeza de león y me pongo a imaginar de lo que se sentiría al cruzar la línea, al probar el sabor del mal."
Otro punto interesante, es el uso de historias dentro de otras, que desvían laatención del relato principal y la centran en algún suceso puntual o historia personal que pueden otorgarnos indicios sobre los personajes y/o hechos que se nombran. Por haber un enigma dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enigma de paris
  • Informe De Paris
  • El Enigma De Paris
  • Enigma de paris
  • el enigma de paris
  • El Enigma De París
  • El Enigma De Paris
  • El Enigma De Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS