Informe fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 22 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Alumno: Cristian Aliste

Profesor: Rodrigo Daigre

Índice

Portada
Índice

Introducción ……………………………………… 3

Movimiento circular no uniforme ………………… 4-5

Aceleración angular……………………………… 6-7

Momento angular ………………………………….. 8

Eje de rotacion …………………………………….. 9-10

Torque …………………………………………….. 11
Conclusión ………………………………………….. 12

Introducción

En este trabajo daré a conocer sobre la física, mas específicamente sobre el movimiento circular no uniforme, aceleración angular, momento angular, eje de rotación y torque.Además daré a conocer la importancia de cada uno y explicare la función de cada uno de estos temas y si es que se relacionan algo con la vida de un ser humano, es decir, que relación tiene con lo que realizamos diariamente o en que nos podría llegar a influir diariamente.

Movimiento Circular No Uniforme
Si unapartícula se mueve con velocidad variable en una trayectoria circular, demás de la componente centrípeta de la aceleración, también hay una
componente tangencial de magnitud dv . Puesto que la aceleración total de la
dt
partícula es a = ar + at, la fuerza total ejercida sobre la partícula es r t F = F + F, como en la figura.

[pic]El vector Fr dirigido hacia el centro del círculo y es responsable de la aceleración centrípeta. El vector Ft es responsable de la aceleración tangencial,
la cual hace que la velocidad de la partícula cambie con el tiempo. El siguiente
ejemplo demuestra este tipo de movimiento.

Aceleración angular
La aceleración angular α es; en física un vector que refleja la tasade cambio de la velocidad angular en el tiempo; es por tanto paralelo al vector velocidad angular. Se mide en unidades de radianes por segundo al cuadrado, o [pic] debido que los radianes son adimensionales. Se denota por la letra griega alfa α.

Definición Matemática

Está dada por:

[pic]
Donde θ representa el ángulo que ha recorrido en función de t y ω la velocidad angular.[pic]
En el movimiento plano tanto la velocidad angular como la aceleración angular son vectores perpendiculares al plano en el que se produce el movimiento. La aceleración lineal de una partícula en el movimiento plano se suele descomponer en la componente tangente a la trayectoria (aceleración tangencial) y la componente normal (aceleración normal); ambas se relacionan con lavelocidad y aceleración angular de la siguiente manera:

[pic]
[pic]

Ecuaciones del movimiento

Para un movimiento de rotación, la segunda ley de Newton puede ser adaptada para describir la relación entre torque y aceleración angular:

[pic]
donde τ es el torque total efectuado sobre el cuerpo y I es el momento deinercia de la masa del cuerpo.

Aceleración Constante

Para todos los valores constantes del torque, τ de un cuerpo, la aceleración angular será también constante. Para este caso especial de aceleración angular constante, la ecuación producirá un definitivo valor para la aceleración:

[pic].

Aceleración VariantePara cualquier torque que varíe, la aceleración angular de un cuerpo cambiará con el tiempo. La ecuación será una ecuación diferencial de un valor singular. Esta ecuación diferencial es conocida como la ecuación del movimiento del sistema y puede describir completamente el movimiento del objeto.

Momento angular
El momento...
tracking img