informe gestion

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
INFORME INDICADORES ECONOMICOS CALZA-MODA AÑOS 987-88-89
Calza-Moda nos presenta su balance general y estado de resultado, conjunto de los tres años consecutivos, la finalidad del trabajo es medircon los indicadores financieros la calidad y estabilidad del negocio para tomas de decisiones además conocer la viabilidad de la empresa.
Calza-Moda con respecto a su liquidez es decir la capacidadfrente a sus obligaciones, la empresa durante el año 87 tuvo 1.24 pesos para respaldar obligaciones a largo plazo, este resultado es constante en el año 89 con 1,29 pesos para el respaldo de susobligaciones a corto plazo, la mejor razón corriente fue durante el periodo del 88 por que la empresa obtuvo como indicador un 1,42 pesos para respaldar sus obligaciones a corto plazo siendo así este elaño más estable.
Al aplicar la prueba acida arrojo cifras preocupantes para el año 87 pues la empresa solo tenía 0.44 pesos para respaldar obligaciones sin tocar sus inventarios este margen podríallegar a ser mejor para tener más estabilidad como empresa, el periodo del 88 arrojos 0,60 pesos para respaldar sus deudas acudiendo a solo sus activos y sin tocar fuente de ingreso como lo son losinventarios. Este periodo tuvo una cifra más alta ya que la empresa incremento sus activos corrientes con respecto al año anterior y mantuvo sus deudas pero para el año 89 se tuvo una disminuciones de 0,08pesos puesto que las obligaciones incrementaron y aunque también lo hizo el activo no fue superior al incremento de las obligaciones.
El capital de trabajo en los tres periodos se podría calificarcomo beneficioso pues después de haber pagado sus pasivos la empresa dispone con 170, 305, 275 de dinero respectivamente a cada periodo.
Calza- Moda genero utilidades operacionales del 0,15 para losaños 87 y 89 disminuyendo este margen a un 0.09 debido a la disminución de las utilidades operaciones, pero cabe resaltar que en este último periodo las ventas fueron mucho más altas que en los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Gestion
  • Informe Gestion
  • INFORME DE GESTION
  • Informe De Gestion
  • Informe de gestion
  • Informe De Gestion
  • Informe de Gestion
  • Informe gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS