Informe:herpes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor:

Luis Guzmán
Año 2011

Herpes

Herpes es el nombre de un grupo de virus que provocan ampollas y llagas dolorosas. Un tipo de herpes el virus del herpes simple HSV, por sus siglas en inglés provoca tanto herpes labial en la zona alrededor de la boca como herpes genital. El herpes zóster es otro tipo de herpes y puede provocar varicela y culebrilla.

Susintomatología se caracteriza por incluir llagas dolorosas en el área genital, comezón, dolor al orinar, flujo vaginal y bultos sensibles al tacto en la ingle. Durante el primer brote (que se llama herpes primario), algunas personas experimentan síntomas parecidos a los de la gripe, como dolores por todo el cuerpo, fiebre y dolor de cabeza. La mayoría de las personas que tienen la infección por herpestendrán brotes de llagas y síntomas cada tanto. Algunas mujeres solo tienen herpes en el cuello uterino. En este caso, los brotes podrían causar pocos síntomas o ninguno.

Una vez que usted contrae la infección por el virus, atraviesa distintas etapas de infección. En las siguientes secciones, se explican todas las etapas.
Etapa primaria
Esta etapa, por lo general, comienza 2 a 8 días despuésde que usted contrae la infección, pero puede tardar mucho más tiempo en comenzar. Por lo general, la infección provoca la aparición de grupos de ampollas pequeñas y dolorosas. El líquido dentro de las ampollas podría ser cristalino o turbio. El área debajo de las ampollas puede estar roja. Las ampollas se abren con tanta facilidad que rápidamente se convierten en llagas abiertas. Es posible queusted jamás advierta la presencia de las ampollas.
Además de tener ampollas o llagas sensibles al tacto en el área genital, podría sentir dolor al orinar. Es posible que levante fiebre, se sienta adolorido y que tenga otros síntomas parecidos a los de la gripe.
Mientras que la mayoría de las personas tienen una etapa primaria de infección que es dolorosa, algunas no tienen ningún síntoma e,incluso, podrían ignorar que tienen la infección.
Etapa latente
Durante esta etapa, no hay ampollas, llagas ni otros síntomas. En este punto, el virus está viajando de la piel a los nervios cerca de la columna vertebral.
Etapa de diseminación
En la etapa de diseminación, el virus comienza a multiplicarse en las terminaciones nerviosas. Si las terminaciones nerviosas afectadas se encuentran en áreasdel cuerpo que producen líquidos corporales o que están en contacto con estos, el virus puede introducirse en esos líquidos corporales (como la saliva, el semen o los fluidos vaginales). En esta etapa, no hay síntomas, pero durante este tiempo, el virus puede propagarse.
Las consecuencias físicas (ver Anexo II) causadas por el herpes genital puede ser dolor a causa de las úlceras, dolores deespalda, hinchazón de las glándulas en diversas zonas del cuerpo y en la ingle. Las consecuencias emocionales del herpes genital pueden incluir la culpa, depresión profunda, vergüenza, el estigma social, miedo, aislamiento, angustia y frustración debido a los desafíos que enfrenta una persona cuando ocurre un brote.
Otras personas que sufren de herpes genital pueden tener consecuencias emocionalesaún peores hasta el punto de pensar en el suicidio. Una vez recibido el diagnóstico de herpes genital, es quizá la etapa más dura pues se puede tener gran una gran dificultad para aceptar que se ha sido infectado con el virus.
Cuando las personas saben que padecen el virus del herpes sienten una profunda desesperanza y se tornan irritables y culpables, especialmente cuando se presentan recurrenciasde brotes,una de las mayores consecuencias del herpes genital es la caída dramática en el autoestima de la persona,saber que tiene herpes genital puede ser devastador. otras de las consecuencias pueden ser peores en la medida en que pueden llegar a dañar relaciones de pareja como noviazgos y matrimonios.

Debes tener en cuenta que no estás solo, el virus del herpes es una epidemia de salud...
tracking img