Informe impacto e incidencia de la tecnologia de informacion y comunicacion tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME: IMPACTO E INCIDENCIA DE LA TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION TIC

CONTENIDO

DESARROLLO

CONCEPTO

I.- IMPORTANCIA DE LAS TIC, EN LA INGENIERIA, LA GENETICA, LA BOITECNOLOGIA, LA ENERGIA Y EL TRANSPORTE.

II.- EXPLICAR LAS NUEVAS FORMAS DE PRODUCCION COMO LO ES EL TELETRABAJO, REGIMEN DEL AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL.



DESARROLLO

CONCEPTO : Sedenominan TIC, al conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información, que permiten la adquisición, producción, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos enseñales de naturaleza acústica, óptica o Electro-magnética. (Duncombe- Heeks, 1999:2). Incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.

I.- IMPORTANCIA DE LAS TIC, EN LA INGENIERIA, LA GENETICA, LA BOITECNOLOGIA, LA ENERGIA Y EL TRANSPORTE.
LAS TIC EN LA INGENIERIA: Utilizaremos los términos, gestión (deproyectos) y gerencia (de software). Dicha gerencia de los sistemas software consiste en mantener en términos informático-materiales, y a lo largo del tiempo, los objetivos y requisitos postulados por la dirección de la organización en cuanto a necesidades de información. Así, también son parte de la ingeniería informática actividades que en principio no lo serían al no construir nada, tales como lastípicas tareas de administración de sistemas operativos, servidores de ficheros, bases de datos, permisos de usuarios de aplicación, etc., así como todas aquellas encaminadas a conformar el sistema: auditorias, consultorías, seguridad, aseguramiento de la calidad, estándares, etc., porque aunque su objetivo no sea construir software, lo mantienen útil. Otra forma de verlo es decir que se construyesoftware y se construyen sistemas basados en software, pero éstos no se pueden construir fuera de una organización ni al margen de unos fines.
En cuanto a la formación del talento humano en Venezuela, se estima que en las áreas de informática, computación, sistemas, ingeniería eléctrica y electrónica, telecomunicaciones, electrotecnia, y otras relacionadas, existen actualmente, alrededor de 20.000profesionales de nivel universitario.
TIC EN LA GENETICA: El área de ingeniería genética de mayor expansión es la agricultura; tal vez porque es mucho más fácil clonar una planta que un animal. Esta es, además, un área que promete ser muy lucrativa. El uso de cultivos genéticamente modificados permite, entre otras cosas, acelerar el mejoramiento genético tradicional, aumentar los rendimientosagrícolas, reducir la aplicación de pesticidas y desarrollar nuevas variedades de cultivos. Estos cambios en las prácticas agrícolas tienen como finalidad aumentar la productividad y la rentabilidad al mismo tiempo, ya que disminuyen las superficies cultivadas. En el futuro, la industria de la alimentación también se beneficiará de los cultivos transgénicos mediante vegetales en las que mejorarán lacalidad alimenticia (ya sea porque mejora su contenido nutricional, las características de procesamiento o almacenamiento del cultivo) o la posibilidad de utilizar plantas para producir moléculas de interés económico.
TIC Y LA BIOTECNOLOGIA: ADN recombinante es una molécula que proviene de la unión artificial de dos fragmentos de ADN. Por lo tanto, la tecnología de ADN recombinante es el conjuntode técnicas que permiten aislar un gen de un organismo, para su posterior manipulación e inserción en otro diferente. De esta manera podemos hacer que un organismo (animal, vegetal, bacteria, hongo) o un virus produzca una proteína que le sea totalmente extraña.
Estas técnicas se emplean normalmente para la producción de proteínas en gran escala, ya que podemos hacer que una bacteria produzca...
tracking img