Informe instalación windows 8

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN

La informática es la ciencia que estudia los procesos de la información a través de la computadora, es esta parte vital hoy día del desarrollo de los procesos en la parte productiva de una empresa, al igual de importante en el hogar, para uso académico y personal.

Entonces cabe resaltar el valor que los ordenadores tienen; por esta razón surge la necesidad de que estosfuncionen en óptimas condiciones, convirtiéndose en algo valioso el mantenimiento preventivo del computador conservando en orden todos los dispositivos (Hardware), evitando así daños que podrían causarnos no solo la pérdida de los equipos sino también la información que en últimas se representa en tiempo y dinero.

La tecnología avanza vertiginosamente, y como usuarios debemos correr a la mismavelocidad, las nuevas aplicaciones surgen debido a la necesidad imperiosa de resultados cada vez más rápidos y confiables que nos permiten obtener un mejor manejo de la información, es así como vemos la necesidad de actualizar el software de nuestros equipos, hoy el sistema operativo Windows 8, es la aplicación del momento, y por esto debemos actualizar nuestros dispositivos y así evitar quedarnos en elpasado tecnológico, perdiendo eficiencia en la realización de tareas que desempeñamos en nuestros ordenadores.



























HARDWARE

Es la parte física de la computadora y está representada por todos los dispositivos internos y los periféricos que se le puedan conectar.

El hardware se encuentra representado por los siguientes dispositivos:

1.Unidad de Disco Duro: es un dispositivo de almacenamiento en cual reposan todos los archivos, sistemas operativos y aplicaciones; su capacidad de almacenamiento está representada en gigabytes (GB), o terabytes que son equivalentes a 1024 GB. Esto con respecto a los ordenadores que encontramos en el mercado y que denominamos como computadores personales.
2. Unidad de CD/DVD: son conocidas comounidades ópticas, estás tienen la capacidad de leer información contenida en discos compactos o dvd, de igual manera también son unidades quemadoras o como unidades de lecto-escritura (RW).
3. Tarjeta Madre: es la tarjeta principal pues en ella deben conectarse todos los dispositivos tanto internos como externos, también es conocida como Mother Board o Placa Base, existen varios modelos: AT, ATX, BTX.4. Procesador: conocido también como CPU (unidad central del procesamiento), como su nombre lo indica es el dispositivo encargado de procesar toda la información de la computadora, la velocidad de procesamiento se mide en gigahercios (GHz), entre más rápido es el procesador, mayor eficiencia.
5. Memoria RAM: (Random Access Memory) memoria de acceso aleatorio, junto con el procesador son losdispositivos más importantes, a la hora de comprar un ordenador es importante conocer de primera instancia el tipo de estos dos componentes. Esta memoria soporta la información que necesita el procesador para poder trabajar, cuando el equipo se apaga la memoria RAM queda totalmente vacía, su capacidad se mide en Gigabytes (GB).
6. Puertos USB: la conexión usb reemplaza otro tipo de conectores, pueseste es universal, en ella se pueden conectar unidades de almacenamiento, impresoras, unidades extraíbles, teclados, mouses, tarjetas inalámbricas de red.
7. Puertos PS2: estos puertos sirven como conexión al mouse (puerto verde) y al teclado (puerto violeta), sin embargo están siendo reemplazados por los puertos usb antes mencionados.
8. Puerto VGA: a este viene conectado el monitor
9. PuertoHDMI: también conectado al monitor pero con alta definición en audio y video.
10. Puerto de red: el conector es denominado como RJ42, un poco más pequeño que el conector de teléfono, a este viene conectado el router para recibir la señal de internet.
11. Ranuras de Expansión: vienen en la tarjeta madre, y sirven para conectar las tarjetas adicionales como video, sonido y red.
12. Tarjetas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe instalacion windows 8
  • Informe “Instalación Windows 8”
  • EVIDENCIA INFORME INSTALACION WINDOWS 8
  • INSTALACION WINDOWS 8
  • Instalacion windows 8
  • INSTALACIÓN DE WINDOWS 8
  • instalacion limpia de windows 8
  • Reporte de instalacion de windows 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS