danza

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
BAILES URBANOS

Definición: La expresión “baile urbano” o "danza urbana", se refiere a ciertos eventos, performances y creaciones coreográficas, donde los bailarines bailan en pleno espaciopúblico, como lo puede ser, en la calle, en una plaza, centro comercial, etc. Un claro ejemplo del baile urbano es el llamado break dance, el robot-dance

Explicación: El baile urbano consiste en expresarsus sentimientos por medio de coreografías de baile puede ser grupal como individual el baile urbano y actualmente se ven muchísimo en las calles practicando este baile como forma de ganarse la vida yde incentivar a las personas a que lo practiquen.


SALSA: La salsa es el baile creado por gente de habla hispana del Caribe para la música el cual se baila en parejas o en grupo. La salsa mezclainfluencias de bailes africanos y europeos La salsa fue desarrollada por músicos de origen «hispano» en el Gran Caribe y la ciudad de Nueva York. La salsa abarca varios estilos como la salsa dura, lasalsa romántica y la timba.

CUMBIA: El baile de la cumbia se originó de los bailes que trajeron los africanos a la costa norte de Colombia. Nace directamente de un baile de cortejo que servía comoritual para que el hombre hiciera su propuesta de amor a la mujer.
Al principio, la cumbia se bailaba solamente al ritmo de los tambores y las claves.

DANZON: es un ritmo y un baile de origencubano creado por el compositor matancero Miguel Faílde próximo al año 1879. El danzón es un baile que influyó el origen de otros bailes cubanos populares como el chachachá, el mambo y la pachanga. Es unbaile romántico de pareja. Es uno de los primeros bailes sociales que permite una posición cercana en la pareja.

TANGO: El tango revolucionó el baile popular introduciendo una danza sensual conpareja abrazada que propone una profunda relación emocional de cada persona con su propio cuerpo y de los cuerpos de los bailarines entre si. Es un famoso baile de pareja que se originó en Argentina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS