informe institucional

Páginas: 15 (3592 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013




















Nombre de la Institución: Escuela de Desarrollo Artístico y Deportivo “Armando Carrera González”.

Dirección: General Borgoño # 962, Antofagasta.

Correo Electrónico: f-60@cmds-educacion.cl

Teléfono: 055- 2247730


I- Antecedentes Institucionales
Breve reseña histórica:
La Escuela Grecia fue fundada por decreto el 01 de mayo de 1947como escuela hogar de hombres Nº 35 en los terrenos que actualmente esta construido el edificio. Su director fue don Aníbal granado y tres profesores entre ellos el Sr. Luis Panades. La escuela de ese tiempo contaba con talleres de carpintería, hojalatería, zapatería. Como una forma de ocupar el tiempo libre de los alumnos y a la vez de desarrollar sus potencialidades se crea la banda instrumental,que fue orgullo del colegio.
En el año 1956, la escuela tenía 188 alumnos ingresaban al internado por su buen comportamiento, buenas notas y escasos recursos.
Después de muchos esfuerzo, de peticiones a autoridades de la localidad y a nivel nacional, se logra el año 1961 la construcción del moderno, cómodo y amplio edificio que hoy nos cobija, entregando por la sociedad constructora deestablecimientos educacionales, fruto de un trabajo mancomunado de padres, apoderados, alumnos y profesores, apoyados por toda la comunidad.
En el mes de octubre de 1966 se designa la escuela como “Escuela Grecia”, significando con ello, que la colectividad griega pasa a ser los padrinos del establecimiento, siendo su preocupación principal, apoyar la labor educativa.
El reto fundamental de esteestablecimiento no es solo instruir, sino también desarrollar en los educandos valores que dan forma a una persona integral, por lo que la labor educativa ha sido implementada con diferentes proyectos: P900, proyecto de mejoramiento educativo (P.M.E) Proyectos deportivos y recreativos.
Una misión importante de apoyo a la tarea educativa la han cumplido padres y apoderados, de la “Escuela Grecia”, quesin medir esfuerzos, ni tiempo han contribuido a facilitar y mejorar dependencias y material didáctico, para los educandos.
Por decreto resolución Nº 23017, del 8 de septiembre de 1971, su primera directora fue la Sra.: Cecilia Rhuby Saavedra Than.
Luego siguieron sus pasos: Sergio Nazar, Elizabeth Araya, Ana Flores Calderón, Gladys Carrizo Rodríguez, Manuel Muñoz, Guacolda Cáceres Marabolí yWilfredo González Rivera (estos tres últimos, miembros interinos o sub-rogantes)
Los primeros años funciono en Antonino Toro 873, bajo el alero del conservatorio de música de la Universidad de Chile, luego se traslado a la casona de calle Coquimbo y después en la nueva construcción de Avenida Grecia 1910. En un comienzo había alumnos desde 5º a 8º año. Durante la construcción de nuestro edificiofunciono allegada en la Escuela D-91 (actual liceo Andrés Sabella).
Actualmente la Escuela de desarrollo artístico y deportivo “Armando Carrera González F-60”, no se fusiono como es sabido por la mayoría de las personas, cuando el Escuela de Desarrollo Artístico, llego a las instalaciones de lo que era el antiguo Escuela Grecia, esta ya no presentaba un número importante de alumnos
(Cien alumnos),y el Escuela de desarrollo artístico, llegaba desde su antiguo establecimiento físico con un número no menor (780 alumnos). Por lo que el Escuela de desarrollo artístico, absorbió lo que quedaba del antigua Escuela Grecia, pasando a ocupar su lugar físico, para el desarrollo de sus funciones académicas. El actual Escuela de desarrollo artístico y deportivo, comenzó a funcionar como tal el año 2006hasta la actualidad.





Objetivos Institucionales:
Tienen por finalidad promover y desarrollar en todos los integrantes de la comunidad escolar, los principios y elementos que contribuyan a una sana convivencia escolar, con especial énfasis en una formación que favorezca la prevención de toda clase de violencia o agresión, siendo sus objetivos principales:
1. Impulsar acciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Institucional
  • Informe Institucional
  • INFORME INSTITUCIONAL
  • Informe institucional
  • Informe institucional
  • Informe institucional
  • Informe Institucional
  • Informe Final Institucional Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS