informe inversiones

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Entorno remoto

Político-legal
Existen variadas características que nos dan las claves de cómo funciona el entorno político-legal de “I LOVE COFFEE”, en nuestra empresa podemos decir que dependerá en esencia de las condiciones siguientes:
Aspecto tributario, decreto ley 825.
Ley de la renta.
Patentes comerciales y de funcionamiento.
Todo aquello relacionado con leyes laborales,remuneraciones, imposiciones.
Normas legales con respecto a resoluciones sanitarias y de higiene industrial.

Las variables más importantes son el cumplimiento de tiempos de pago, apego a normas y aspectos legales, orden en la documentación, constante actualización de información legal
Como oportunidades podemos visualizar una serie de conceptos que nos afectan de manera positiva externamente.Amplio mercado.
Alta demanda.
Diversas empresas con necesidades que nosotros podemos cubrir.
Reducida competencia (VENDOMATICA,CAFEXPRESS,DULCEVENDING)

Amenazas de índole externas podemos encontrar y visualizar entre otras





Los mecanismos de control radican principalmente en poseer un eficiente sistema de información de datos y de documentación, debe existir un plan de archivo,resguardo, actualización e innovación de la documentación legal, como también que exista una sinergia de control interno donde ser monitoreé constantemente las normas políticas establecidas

económico

Como parte del entorno económico podemos encontrar los siguientes: Capital, trabajo, niveles de precios, políticas fiscales y tributarias, clientes.
Capital: Casi todas las organizacionesnecesitan capital como maquinaria, edificios, inventarios de bienes, equipos de oficina, herramientas de todo tipo y efectivo. Existen organizaciones que son capaces de producir su propio capital, por ejemplo cuando una empresa construye su propia maquinaria. También se pueden producir dentro de la organización recursos en efectivo para comprar bienes de capital en el exterior.
Las empresas organizadasgeneralmente resuelven sus necesidades de capital con diversos proveedores, cuyo trabajo es producir los materiales y otros bienes de capital que requiere la organización para operar.
Nuestro capital para operar lo obtendremos de financiamiento capital semilla, aporte de los socios y créditos con empresas financieras
Trabajo. Otro insumo importante del medio económico es la disponibilidad, lacalidad y el precio de la fuerza laboral. En nuestro equipo de trabajo trataremos en lo posible de no seguir al pie de la letra los salarios de mercado ya que estos no necesariamente tiene relación productividad-sueldo.
El precio de la mano de obra es un factor económico importante para la empresa.
Niveles de precios. Los cambios de precios repercuten en la inflación y estos a su vez no sólodesequilibran a las empresas, sino que también distorsionan todo tipo de organizaciones por sus efectos sobre los costos de la mano de obra, los materiales y otros artículos.
Ocuparemos productos de altos estándares de calidad, por ende nuestros precios tendrán que adaptarse a un mercado fuertemente competitivo, debemos ser muy cautos con el establecimiento de precios ya que nuestro servicio esintegral desde la instalación, reposición y servicio técnico.
Políticas fiscales y tributarias. Repercuten económicamente en gran manera sobre todas las empresas. El control gubernamental de la disponibilidad de créditos mediante su política fiscal tiene efectos significativos no sólo sobre los negocios sino también sobre operaciones que no se le relacionan. En forma similar la política de impuestosde gobierno afecta cada segmento de la sociedad.
La base es tener claros los impuestos a pagar, actuando con ética e integridad y por sobre todo responsabilidad con el pago de tributos

Clientes. El factor más importante para que una empresa tenga éxito son sus clientes sin ellos el negocio no puede existir.
Es evidente que las expectativas de la demanda de diversos públicos a quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Inversion
  • informe de inversiones
  • Informe de portafolios de inversion
  • Informe Portafolio de Inversión
  • informe de un proyecto de inversion
  • Informes De Inversiones Unctad 2011
  • Informe Estandares Minimos INVERSIONES LUCEDMARB
  • Inversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS