Informe isabel allende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
The English Institute
Senior School
Departamento de Lenguaje y Filosofía
IV°A - 2012

Isabel Allende: Literatura e Ideología.


Nombre: Isidora Zolezzi C.
Profesor: Verónica Rivera M.Fecha: 12 de Septiembre de 2012

Índice Páginas
* Introducción………………………………………………………… 1

* Vida de Isabel Allende……………………………………………. 2

* Obras de Isabel Allende……………………………………………. 4

* Premios recibidos………………………………………………….. 6


* Problema deinvestigación………………………………………… 8

* Resumen de la obra “De amor y de Sombra” ……………….. 9

* Análisis literario…………………………………………………….. 10

* Conclusiones……………………………………………………….. 11

* Bibliografía…………………………………………………………. 12

Introducción
Todos sabemos muy bien por experiencia propia o por conocimientos adquiridos que un golpe de estado odictadura, dependiendo de los puntos de vista de cada uno, no fue una práctica fácil para nadie. Muchas personas vivieron experiencias terribles, injustas o incluso merecidas que hasta hoy en día permanecen en algunas memorias. Es por esto que este acontecimiento es la base de este trabajo de investigación a través de una implacable autora chilena: Isabel Allende, que refleja a través de sus obrasacontecimientos muy interesantes sobre el famoso 11 de Septiembre de 1973 y la larga estadía del gobierno militar.
Isabel Allende Llona es una escritora chilena nacida el 2 de agosto de 1942 en Perú. Su trabajo siempre ha sido reconocido a lo largo del mundo, teniendo una gran relevancia en 2010 con el Premio Nacional De Literatura. Es una autora de superventas, la tirada total desus libros alcanza unos 57 millones de copias, traducidas a muchos idiomas y está considerada como la escritora de lengua española más leída del mundo.
Luego de averiguar algunos datos biográficos de la autora, y luego de leer algunos libros de ella, ¿Por qué Isabel Allende vincula su ideología política en sus obras? Esta es la principal interrogante que nos llevará a lolargo del trabajo de investigación a dilucidar, mediante fichas biográficas, datos personales de la autora e incluso el análisis exhaustivo de una de sus obras “De amor y de Sombra”, que nos ayudaran a llegar a una conclusión.
¿Cómo no hablar de guerra, pobreza y desigualdad cuando las personas que sufren estos males no tienen voz para hablar? – Isabel Allende. ¿Será laliteratura una forma de expresar su descontento por las acciones tomadas en los gobiernos militares? Sabemos que Isabel es una escritora muy crítica y como ella expresa “El escribir es un proceso, un viaje a la memoria y el alma”.
1
Vida de Isabel Allende
Isabel Allende Llona, escritora chilenanacida el 2 de agosto de 1942. Hija del diplomático Tomás Allende Pesce y de Francisca Llona Barros, la mayor de tres hijos del matrimonio. Su padre es primo hermano de Salvador Allende, presidente de Chile de entre 1970-1973. Isabel es de ascendencia española por padre y de ascendencia portuguesa y española por parte materna. Sus padres se separan en 1945, donde retornan a Chile donde vive hasta1946.
Entre 1953 y 1958 su familia residió sucesivamente en Bolivia y Beirut. Estudia en una escuela estadounidense y luego en un colegio normal privado inglés.
En 1958 retornó a Chile y se reencontró con Miguel Farías, con quien contrajo matrimonio en 1962. En Santiago en 1963 nació su hija Paula y en 1966, Nicolás....
tracking img