INFORME JACINTO CONVIT

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jacinto Convit
Medico venezolano con una trayectoria investigativa de más de 75 años entre sus trabajos más destacados se encuentra la vacuna contra la lepra fue designado como héroe de la saludpública. Jacinto Convit nació en La pastora, Caracas, el 11 de septiembre de 1913. Su padre fue Francisco Convit Martí, Español de origen catalán y su madre fue Flora García Venezolana de origencanario. Curso la educación primaria el Colegio San Pablo de Caracas, Cursó el bachillerato en el colegio Andrés Bello, siendo alumno destacado de Rómulo Gallegos en la cátedra de Filosofía y Matemáticas, dequien afirmó: “Qué buenos recuerdos, un profesor ejemplar de talante visionario”.
En 1932 ingresó a la escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela donde obtuvo el título de Doctor enCiencias Médicas en 1938.Sus calificaciones, le hicieron merecer menciones honoríficas en asignaturas como fisiología y anatomía humana, clínica médica y clínica quirúrgica entre otras.Al egresar dela Universidad Central de Venezuela como doctor en Ciencias Medicas, este caraqueño decidió irse a costas de Vargas como médico residente en la leprosería de Cabo Blanco entre los años 1938-1941 , dela que luego fue director entre 1941 y 1944.
En 1946 se caso con Rafaela Marotta, de Caracas e italiana de origen, con quien tuvo cuatro hijos. Francisco Convit, empresario radicado enCaracas. El Dr. Rafael J. Convit, cirujano plástico que reside en Washington DC y el Dr. Antonio Convit, profesor e investigador de la Universidad de Nueva York, en Nueva York. Su hijo Oscar Convit,falleció en el año 1978 y su esposa en el año 2011.
En 1972 fundó el instituto de Biomedicina que desde el 2 de julio de 1973, es la sede del Centro Internacional de Investigación yAdiestramiento sobre Lepra y Enfermedades afines de la Organización Mundial de la Salud. Allí, después de mucho esfuerzo conjunto y continuo, surgió la vacuna contra la lepra, que sirvió de base para la...
tracking img