Informe kinsey

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
EL INFORME KINSEY (El científico del sexo)
En 1948, Kinsey cambió de manera irrevocable la cultura norteamericana con su libro "El Comportamiento Sexual en el Macho Humano". Al entrevistar a miles de personas acerca de los aspectos más íntimos de sus vidas, Kinsey liberó del peso del secreto y la pena a una sociedad para la cual sus prácticas sexuales eran cosa mayormente desconocida. Su trabajodio inicio a uno de los debates culturales más intensos del pasado siglo. La prensa equiparó su impacto con aquel de la bomba atómica. Pero mientras el país entró en la Guerra Fría en la década de 1950 el subsiguiente estudio de Kinsey relativo a las Hembras, es visto como un ataque dirigido a los más básicos valores norteamericanos. El escándalo subsecuente y la ira pública, provocó que losbenefactores de Kinsey lo abandonasen, justo en el momento en que empieza a deteriorarse su salud. Muere en 1956, con el miedo que el trabajo de su vida haya sido un fracaso. Es sólo a través del contacto con uno de los últimos sujetos a los que entrevistó, cuando logra atisbar los efectos positivos que tuvo su trabajo y empieza a entender que la pregunta básica relativa al punto en que termina elsexo y se inicia el amor, es algo que nunca podrá ser completamente explicado por la ciencia. 
Kinsey y sus colaboradores intentaron acumular hechos objetivos sobre la sexualidad que pudieran representar a la población total de Estados Unidos. Para ello dividieron a la población en 12 factores biológicos y económico-sociales: sexo, culturas y razas, estado civil, edad, edad de comienzo de laadolescencia, grado de instrucción, tipo de ocupación del sujeto, profesión de los padres, acervo rural-urbano, grupos religiosos, adhesión religiosa y origen geográfico.
El estudio pretendía recabar series de casos que justificaran la descripción de tipos sexuales para los distintos grupos de población que pudieran incluirse en cada uno de los factores; por ejemplo, el factor sexo incluiría dos grupos:hombres y mujeres. Estos investigadores estimaban que serían necesarias 100.000 historias para completar el proyecto. Finalmente, el informe Kinsey incluyó historias de 6.300 varones y 5.940 mujeres. Los datos fueron obtenidos a través de entrevistas a voluntarios. Kinsey se negó a realizar muestreos aleatorios porque alegaba que cuando las personas seleccionadas se negaran a ser entrevistadas seperdería la aleatoriedad. Para asegurar la representatividad de la muestra se trabajó con unidades sociales o “muestras del tipo 100 por 100”. Este método consistía en que cuando se realizaban entrevistas a grupos organizados (ej. asociaciones de mujeres o residentes de una institución particular) todos los miembros del grupo tenían que estar de acuerdo en aportar sus datos. El uso de laentrevista personal como procedimiento de recogida de la información estuvo directamente relacionado con el interés por la exactitud de los datos. Uno de los principales objetivos era evitar los engaños. Para ello se utilizó una entrevista estructurada con preguntas directas y concisas. Se incluyeron preguntas de comprobación, es decir, preguntas relacionadas entre sí que marcaban tendencias a lo largo dela elaboración de la historia. Si se detectaban incongruencias, por engaños o fallos en la memoria, el entrevistador indagaba más hasta que la disconformidad podía explicarse o eliminarse. Y si el entrevistador sospechaba que el sujeto estaba mintiendo deliberadamente, ponía fin a la entrevista. Se limitó a seis el número de entrevistadores, comprobando la fiabilidad con comparaciones entreellos. Cabe destacar que Kinsey obtuvo personalmente 7.036 (el 57,8%) de las historias que componen el informe. La entrevista básica consistía en 300 ítems que podían ampliarse a 521. Los entrevistadores conocían de memoria las preguntas y no había ninguna referencia a las mismas en la hoja utilizada en la entrevista. Las respuestas a las 300 preguntas básicas podían codificarse en una página. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME KINSEY
  • Conclusiones sobre el Informe Kinsey
  • Introduccion Del Informe Kinsey Informe Bisexualidad
  • INFORME KINSEY
  • Kinsey
  • Kinsey
  • Kinsey
  • Kinsey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS