Informe laboratorio ley de hocke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* INTEGRANTES:
APAZA RAFAEL, KELLY LISSETH
BASILIO BOZA, LUIS RUBEN
HUAMANCAJA PALOMINO, LIZ CECILIA
LAURENTE CÁRDENAS, ANGELA LILIAN
ORÉ DE LA CRUZ, SARELY GRACIELA
ASIGNATURA:
METODOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
HUANCAYO, 23/06/11

DEDICATORIA:

El gran desafío de hoy en día es salvar el medio ambiente y las condiciones para que se mantenga la vida en la Tierra; por ello dedicamos estamonografía a las personas que se interesan por ella y a la vez a quien nos motivo a realizar este trabajo.

INDICE:

INTRODUCCIÓN…………………………………………4
CAPITULO I
(Estructuras tradicionales de las casas en el Perú)
CAPITULO II
(Casas Ecológicas)
CAPITULO III
(Ventajas y Desventajas de las casas ecológicas)

Introducción:
Antiguamente las construcciones eran muy sostenibles, al menos en unsentido ambiental. Los materiales de construcción eran limitados y los materiales eran extraídos de lugares cercanos. A excepción del uso de leña, no se utilizaron otras fuentes de energía. Muchas de las antiguas técnicas siguen siendo utilizadas en grandes zonas del Perú, especialmente en zonas rurales, aunque también se utilizan en muchas ciudades. En las montañas de los Andes, la mayoría decasas y pequeños edificios se construyen utilizando bloques de adobe. Éstos son cubos de arcilla prensada, a menudo reforzados con paja, y que son secados al sol. Cerca de 9 millones de personas viven en casas hechas de este material, que es muy apropiado para la región, debido a su alto valor térmico.
Pero hoy en día se habla de las casas ecológicas que al igual que una casa tradicional te brindanlo necesario para su estadía dentro de ella.
Lo novedoso de estas casas es como su nombre lo menciona hacen uso de materiales ecológicos, aprovechando los beneficios brindados por la naturaleza y gracias a ello podemos beneficiarnos de estos como por ejemplo no pagaremos la luz eléctrica como se hace en una casa tradicional, sino que gracias a materiales como los paneles solares absorben laenergía brindada por el sol y se hace uso para poder brindarnos electricidad. Esto es solo u ejemplo pues a la vez que te brinda beneficios esta tiene sus desventajas.

CAPITULO I

ESTRUCTURAS TRADICIONALES DE LAS CASAS EN EL PERÚ

En nuestro país se utilizan distintos diseños y materiales para la construcción de casas. En este capítulo daremos a conocer los diseños y materiales que seutilizan en la costa, sierra y selva.

I. EN EL COSTA:
I.I. Construcción con tapia y esteras
Las construcciones llevadas a cabo con esta técnica tienen propiedades bioclimáticas ya que hacen "vasija de barro", manteniendo una temperatura relativamente estable en su interior durante todo el año, tanto en verano con calor extremo, como en invierno con un frío intenso. Por su contenidoenergético extremadamente bajo, en la actualidad se vislumbra como una técnica constructiva que minimiza el impacto ambiental y las emisiones de gases de efecto invernadero .
En ocasiones se le añaden cañas o palos dispuestos de cierta manera en el interior de los muros para que aumente la resistencia manteniendo la "elasticidad" de la construcción sin añadir peso. En muchas construcciones podemos observarpequeños orificios prácticamente verticales en las paredes de tapial cuyo fin es evacuar el agua en caso de lluvia o humedades extremas.
En algunos lugares de las costas del Perú se usa el tapial únicamente para la parte baja de la casa, debido a la dificultad de subir la tierra a cierta altura, resolviéndose los muros de los pisos superiores con adobe. Debido a que el tapial tiende a absorberagua, a menudo es conveniente disponer la tapia sobre un basamento de material hidrófugo, normalmente piedra, para evitar la degradación rápida en esa zona clave para la estabilidad. Con tapial se construían todo tipo de estructuras como casas, pajares, muros para corrales de animales, incluso murallas para fortalezas.

II. EN LA SIERRA:
II.I. Construcción con Ladrillos
Los ladrillos son...
tracking img