Informe ley de ohm

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Introducción
En 1827 Ohm dedujo una ley que expresa la proporcionalidad existente entre la diferencia de potencial V aplicada entre dos puntos de un conductor y la intensidad de la corriente I por ella producida. La constante de proporcionalidad es la resistencia. Esta constante de proporcionalidad sólo depende de la naturaleza y dimensiones del conductor (a igualdad de temperatura). Puededemostrarse también que R es directamente proporcional a la longitud l e inversamente proporcional a la sección transversal donde ρ recibe el nombre de resistividad del material.







OBJETIVO GENERAL

• Demostrar la determinación de la resistividad de un conductor mediante la utilización de la ley de Ohm.

OBJETIVOS ESPECIFICOS


• Analizar como la resistencia varía de acuerdo al material delconductor.
• Observar como depende la resistencia de un conductor de las propiedades geométricas de este.

Historia.
Georg Simón Ohm nació en Erlangen (Alemania) el 16 de marzo de 1789 en el seno de una familia protestante, y desde muy joven trabajó en la cerrajería de su padre, el cual también hacía las veces de profesor de su hijo. Tras su paso por la universidad dirigió el Instituto Politécnico deNúremberg y dio clases de física experimental en la Universidad hasta el final de su vida. Falleció en esta última ciudad el 6 de julio de 1854.
Poniendo a prueba su intuición en la física experimental consiguió introducir y cuantificar la resistencia eléctrica. Su formulación de la relación entre intensidad de corriente, diferencia de potencial y resistencia constituye la ley de Ohm, por ello launidad de resistencia eléctrica se denominó ohm en su honor.

Sufrió durante mucho tiempo la reticencia de los medios científicos europeos para aceptar sus ideas pero finalmente la Real Sociedad de Londres le premió con la Medalla Copley en 1841 y la Universidad de Múnich le otorgó la cátedra de Profesor de Física en 1849.
En 1840 estudió las perturbaciones sonoras en el campo de la acústicafisiológica (ley de Ohm-Helmholtz) y a partir de 1852 centró su actividad en los estudios de carácter óptico, en especial en los fenómenos de interferencia.















Marco Teórico


Diagrama de la ley de Ohm
En un diagrama se muestran las tres formas de relacionar las magnitudes físicas que intervienen en la ley de Ohm, ,  e .













Corriente eléctrica y movimiento de cargas
Algunaspartículas presentan una propiedad fundamental de la materia llamada carga eléctrica. Para estudiar la corriente eléctrica interesa ver cómo se desplazan esas cargas, es decir cómo se mueven las partículas elementales con una carga asociada como los electrones o los iones. La corriente se define como la carga neta que fluye a través de un área transversal por unidad de tiempo.


Su unidad en el SI es elamperio (A). Un amperio es un culombio por segundo (electrones/segundo). Dado que en el movimiento de las cargas pueden intervenir tanto cargas positivas como negativas, por definición se adopta el criterio de que la corriente eléctrica tiene el sentido del movimiento de cargas positivo.
Tal y como está definida la corriente, parece que la velocidad a la que se desplazan los electrones esconstante. Sin embargo, para conseguir una corriente eléctrica es necesario que las cargas estén sometidas a un campo eléctrico. El campo eléctrico es la fuerza por unidad de carga. Por tanto, al establecer una corriente eléctrica se ejerce sobre las cargas una fuerza eléctrica y sobre las partículas cargadas se producirá, por tanto, una aceleración, tal y como señala la primera ley de Newton. Cadaelectrón experimenta una fuerza por tanto, la aceleración es proporcional.



Siendo m la masa de la partícula cargada. Como es constante y la masa y la carga también, entonces a también es constante.


Analogía de la velocidad límite con la velocidad media de caída de una bola por un plano inclinado con pivotes. La bola es frenada repetidamente por los pivotes (los iones de la red cristalina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE LEY DE OHM
  • Informe Ley De Ohm
  • Pre-Informe Ley De Ohm
  • Informe de laboratorio ley de ohm
  • Informe Ley De Ohm
  • Informe Ley De Ohm
  • ley ohm informe 5
  • Informe Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS