Informe Parque Explora

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Misión
Ofrecer a públicos heterogéneos, estímulos favorables a la apropiación del conocimiento científico y tecnológico, mediante escenarios interactivos y exhibiciones que, en relación siempre respetuosa con la vida, promuevan una cultura científica y ciudadana útil a la construcción de una mejor sociedad.
Visión
En el 2015 Explora será el principal dinamizador nacional de culturacientífica y gozo intelectual mediante la apropiación social del conocimiento y la incidencia en políticas públicas como ejes de desarrollo; e internacionalmente, será reconocido por la provisión de escenarios interactivos innovadores.
Patrocinadores
Inicio Quiénes Somos Patrocinadores
Comprometidas con una visión de desarrollo social integral que democratice el acceso al conocimiento y favorezca laapropiación social del mismo, las siguientes empresas hacen posible al
Parque Explora:
Gran Patrocinador:
Medellín un hogar para la vida
Alcaldía De Medellín
Patrocinadores de Salas:
Grupo Nutresa- Sala Física Viva- Suramericana- Sala de la Mente- UNE- Sala Territorio Digital Grupo Bancolombia- Planetario- EPM-Acuario- Argos- Vivario- Familia- Sala Infantil- Haceb- Restaurante- Gef-Uniformes.
Rutas Exploratorias
Son un conjunto de experiencias que integran lúdica, interactividad, socialización y conocimientos en cada una de las actividades y espacios visitados, para ofrecer a estudiantes y docentes elementos de exploración y construcción de significados, con el propósito de resaltar la curiosidad, detonar la indagación y complementar procesos educativos.
De acuerdo con loscontenidos educativos desarrollados por los docentes en sus planes de área, la cantidad de veces que los estudiantes han interactuado con las experiencias del Parque, las edades y los intereses particulares de cada institución educativa, se ofrecen varios tipos de rutas: Rutas Exploratorias, Rutas Temáticas, Rutas Personalizadas y Ruta Infantil.
Ruta Exploratoria sin Acuario. Incluye: 2 Salasinteractivas + Sala Abierta + 2 actividades experimentales + acompañamiento logístico + inducción para los docentes antes de la visita.
Ruta Exploratoria con Acuario. Incluye: 1 Sala interactiva + Acuario + Vivario + Sala Abierta + 2 actividades experimentales + acompañamiento logístico e inducción para los docentes antes de la visita.
Maestros Amigos de Explora (MAE) es una Red de docentes de todas lasáreas del conocimiento que comparte, interactúa y construye propuestas mediadas por el equipo de educación del Parque, en una colaboración que apunta en tres sentidos:
Apropiarse de los escenarios que ofrece Explora para mejorar la calidad de la educación en preescolar, básica primaria y secundaria.
Indagar sobre los intereses y expectativas de la Comunidad Educativa.
Generar espacios dedialogo entre maestros para compartir sus experiencias.
Metodología de la Red.
Los docentes, principales aliados del Parque Explora en su construcción pedagógica, asumen su papel de voceros y multiplicadores de estrategias que promueven la socialización de las actividades desarrolladas con la Comunidad Educativa, articuladas en tres tipos de relaciones:
Entre Docentes: socializando sus propiasexperiencias.
De los Docentes hacia Explora: retroalimentando los escenarios y estrategias educativas del Parque.
De Explora hacia los Docentes: estimulando la participación en procesos de mediación, publicaciones, elaboración de material educativo, actividades experimentales, conferencias y cursos.
Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
Conscientes de su misión educativa, laCorporación Parque Explora con el apoyo de la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín, las Universidades de la región y la Fundación Feria Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT), lideraron en el año 2008 la primera versión de la Feria Explora: “Muestra de creaciones científicas y tecnológicas de los jóvenes de la región", en la que participaron estudiantes de los grados 8º a 11° de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque explora
  • peces parque explora
  • Estrategia parque explora.
  • Informe del parque
  • Informe Robot Explorer
  • parque explora
  • Parque Explora
  • INFORME VISITA PARQUE SALAMANCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS