Informe parque titanium

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Católica De Chile
Facultad De Ingeniería
Escuela De Construcción Civil

Seguimiento de Obra
CCL 0120

INFORME Ill

“Obra gruesa 1: Encofrados”

Profesores: Miguel Andrade Garrido
Mª Elena Mora Zapata

Ayudantes: Joel Cáceres Frias
Rodrigo Flores Morral
Rodolfo Maldonado Jara

*
* Alumno

David Mendoza

* Visita 5: Jueves 30 deSeptiembre de 15.00 a 18.00 hrs
Visita 6: Jueves 07 de Octubre de 15.00 a 18.00 hrs
Visita 7: Jueves 13 de Octubre de 15.00 a 18.00 hrs

Santiago de Chile
2º Semestre de 2010
Lunes 25 De Octubre de 2010

1.- Partidas de obra gruesa.

El proyecto Parque Titanium que se emplaza en el sector de El Golf constará de un total de tres torres de oficinas más subterráneos que serán utilizados paraestacionamientos que tendrán conexión directa con las avenidas principales Andrés Bello y Costanera Sur (la cual será modificada en un tramo de 2,7 km por el aumento del flujo vehicular una vez terminado el proyecto) y más un parque dentro del mismo lugar donde se construirá las tres torres de 23 pisos cada una (con sus respectivos 5 subterráneos para estacionamientos).
Para la ejecución de esteproyecto se tienen predefinidas las partidas de obra gruesa a seguir para que la construcción de las tres torres no se vea afectada por errores ya sea del tipo de las verificaciones en terreno o errores constructivos importantes. Por ello, las partidas de obra gruesa para este proyecto siguen la siguiente secuencia:

Para las fundaciones:

a) Se realiza la partida del diseño de las fundacionespara las tres torres (se realizó primeramente para la torre C que es la que está ejecutándose actualmente) e inmediatamente la ejecución de las movimientos de tierra y excavaciones para los estacionamientos (5 subterráneos) y por ende para las fundaciones.

b) Previo a la construcción misma de las fundaciones es necesario la aprobación del Mecánico de Suelos que dará el “vamos” a la ejecuciónde las fundaciones.

c) Luego de la aprobación por parte del Mecánico de Suelos (que ha verificado los taludes, la estabilidad del suelo, esfuerzos resistentes del emplantillado, etc.) se procede a la construcción de las fundaciones, proceso que tiene partida por la cimentación del emplantillado que debe tener en su profundidad una superficie limpia y plana para que se pueda realizar yfacilitar el trazado de las armaduras. En el emplantillado mismo se colocará las fundaciones, por lo tanto el emplantillado tendrá la función de recibir todas las cargas que ejercerá el edificio, es decir, las cargas del edificio (ya sea por peso propio o por sobrecargas) serán transmitidas al terreno mismo. Después se procede al proceso de ejecución de las fundaciones (cimiento), el cual consta delhormigonado de las mismas, y de los sobrecimientos, que tienen un espesor menor al de los cimientos y se encuentran inmediatamente bajo los muros estructurales del edificio. Todo el proceso anterior se realiza con previa ejecución de la fundación y la instalación de la grúa en las excavaciones.

Para el propio edificio:

a) Para la ejecución de los muros estructurales el procedimiento es elsiguiente:

* Colocación de la enfierradura y de los encofrados que darán forma a los muros estructurales del quinto subterráneo, posteriormente se procede a hormigonar el muro estructural.
* Para proceder a ejecutar el cuarto nivel de subterráneo se debe verificar previamente la resistencia requerida mínima en cuanto a lo especificado del hormigón para los muros estructurales. Luego deesta comprobación se puede construir el cuarto nivel de subterráneo. Cabe destacar que esta verificación se debe realizar en cada nivel (ya sea de estacionamientos como los pisos del 1º al 23º del propio edificio) para poder ejecutar el nivel siguiente.
* La ejecución de los muros estructurales se construyen paralelamente con los pilares, vigas y losas comprometidos en cada nivel (teniendo un...
tracking img