Informe película

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015


Informe película ‘’Son como niños’’

Nombre: Silvia Piña
Fecha: 16/08/15
Asignatura: Física
Profesora: Lorna AburtoIntroducción
Son Como Niños es una comedia sobre cinco amigos y viejos compañeros de equipo se reencuentran después de varios años para honorar la memoria de su fallecido entrenador de baloncesto de la infancia. Acompañados por sus esposas e hijos se van todos a pasar el fin de semana de la Fiesta de laIndependencia del 4 de julio en la casa del lago donde celebraron su triunfo en el campeonato hace ya bastante tiempo. Retomando la diversión nuevamente como si jamás se dejaron de ver comprenderán rápidamente que envejecer no significa necesariamente tener que actuar como un adulto.
En este informe relacionare la física con la película, resaltando algunos aspectos importantes sobre esta y como se da enla vida diaria de cualquier persona




















Desarrollo
Al comienzo de la película los personajes se encuentran en una cancha de baloncesto donde está presente la física.
El baloncesto es un deporte que se practica con las manos y en el que se enfrentan dos equipos de cinco jugadores, permitiéndose hasta siete suplentes. Van numerados del 4 al 15. Se divide en dos periodos de 20minutos de juego real cada tiempo y un descanso de 10 minutos entre ellos. Consiste en dominar, pasar, y realizar jugadas con una pelota, a fin de introducirla el mayor número de veces en un cesto de medidas y altura reglamentarias, e impedir al máximo que el equipo contrario haga lo mismo.
La física tiene que ver mucho en el baloncesto ya que es una de las ciencias que estudia cada uno de losprocedimientos, efectos y/o consecuencias, etc.
Un ejemplo que es fundamental mencionarlo es la relación de física-baloncesto, como podemos ver hay muchas cosas que estudia la física y que lo podemos relacionar con el baloncesto.
Para que el baloncesto realice su función se necesitan de varias fórmulas para ello:
El balón:
Velocidad angular: w= cambios de ángulo / tiempo
Tomando como referencia elcentro del balón hacia un punto p en la superficie del balón.

Velocidad Tangencial: v= r w
Distancia del centro del balón hasta el punto P de la superficie por la velocidad a la que el balón gira en cada punto de él.
Tiros:
Tiro parabólico
t= 2Vo( sen a ) / g
Tiempo de vuelo, es 2 veces la velocidad inicial a la que el tirador avienta el balón, por el seno del ángulo que aventó el balón entre lagravedad.
x=(2vo^2 ) sen 2a / g
Distancia recorrida es 2 veces la velocidad inicial al cuadro por el seno de 2 veces el ángulo entre la gravedad.
Energía con la que viaja el balón:
E= Ek + Ep (conservación de la energía)
Energía total= Energía cinética + Energía potencial

Durante la película los personajes se ven en un lago tirando piedras haciéndolas rebotar sobre el agua
A primera instancia, lamayoría de la gente piensa que el factor más importante para que una piedra rebote con la superficie del agua (conocido comúnmente cabrillas, epostracismo o hacer la rana) es la velocidad de la piedra y su forma, pero los factores más importantes para que una piedra rebote con la superficie del agua son principalmente el ángulo de choque respecto a la superficie del agua, y además el giro de lapiedra y la posición de la piedra en el momento de choque.

Si bien es cierto que con cualquier ángulo inferior a 45º es posible que la piedra rebote, el ángulo con el cual se consiguen mejores resultados (denominado ángulo mágico) es 20º con respecto a la superficie, ángulo con el cuál la piedra alcanza una mayor distancia. Respecto al giro y a la posición de choque, a mayor velocidad de giro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Informante Pelicula
  • Informe de pelicula
  • Informe Pelicula
  • INFORME PELICULA
  • informe de una pelicula
  • Informe de Pelicula
  • Informe Pelicula Del No
  • informe de la pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS