Informe pelicula billy elliot

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Trabajo Práctico
“Salud y adolescencia”
Informe: Billy Elliot
Fecha de entrega: 14/08/13
Año: 4to
Sección: B




Informe: “Billy Elliot”
Director: Stephen Daldry
Sinopsis de la película:
Billy es un niño de 11 años, que vive en un barrio obrero. Billy vive con su familia, compuesta por su papá, hermano mayor y su abuela. Tanto como su papá y su hermano son mineros.La situación social en ese entonces era bastante peculiar, ya que los mineros se encontraban en huelga.
Billy llevaba una vida normal de un niño de su edad hasta que durante su clase de boxeo le llamo la atención una clase de ballet que se estaba llevando a cabo justo al lado de donde estaba. En ese momento, todo cambio, Billy se vio atrapado por la magia del ballet. La profesora a cargo de la clase nota elentusiasmo del niño por la danza y lo invita a participar. Ella ve en él un gran talento y lo invita a seguir acudiendo a sus clases.
Billy acepta, va a sus clases de ballet pero en secreto, ya que para su padre seria una gran decepción el saber que había abandonado sus lecciones de boxeo para reemplazarlas por el ballet. Cabe mencionar que la personalidad tanto del papa y el hermano son machista y nopodían aceptar que Billy tuviera agrado por el ballet clásico.
Sin embargo, un día su padre se entera y critica sobre el gusto de Billy por el ballet, es el momento en que Billy se encarga de demostrarle que esto es su pasión y que estaba dispuesto a luchar por ella. Luego de largas contradicciones en si mismo, su papá no solo asume el talento de su hijo para la danza sino que también lograsentirse orgulloso de los logros de su hijo. A partir de ese momento, se vuelve un soporte para su hijo, ya que es quien se encarga de recaudar dinero para acompañarlo a una audición, aunque esto le implique renunciar a sus principios, como dejar de lado la huelga. 

Finalmente, Billy logra pasar la audición y es aceptado por una de las academias de danzas más importantes de Inglaterra. Al pasarlos años, Billy se convierte en un bailarín profesional talentoso y conocido, pero por sobre todas las cosas aceptado orgullosamente por su familia y amigos.

Aspectos del personaje:
Billy está transcurriendo una etapa de cambios corporales, subjetivos, donde va creando su identidad, que le gusta y que no.
En este caso el personaje de Billy muestra una gran pasión por el Ballet y una decisiónclave de lo quiere y a donde quiere llegar, esto es muy cuestionado por su padre y su hermano, ya que tienen una forma de pensar muy cerrada, firme, machista, el cual cree que bailar es de “nenas”, pero el niño muy bien sabe lo que quiere, quien es, que es lo quiere, y como es, que no por bailar va hacer un homosexual y es lo que le quiere demostrar a su padre aparte que es lo que ama hacer.
Poreste pensamiento que tiene su padre surgen muchos conflictos para Billy, donde lo obliga a estudiar boxeo, aunque a él no le agrade.
El chico siente una grave ausencia de su madre, y piensa en ella, porque sabe que lo hubiera apoyado en su sueño, y vemos como Billy encuentra  en su profesora un soporte, alguien que lo estimula a seguir sus sueños. En ella además, vuelca toda su confianza, lo cualqueda totalmente demostrado cuando no solo toma la determinación de leerle la carta que su madre le dejo, sino también cuando decide hacer su descargo en el baño del gimnasio
Billy Elliot, su amigo, y la hija de su profesora, se  encuentran en la etapa de latencia. Estos tres “niños” están experimentando cambios en sus cuerpos que le son ajenos a ellos mismos. Existe un permanente conflicto, yaque la sexualidad infantil esta siendo reprimida, sin embargo sigue siendo una fuerza pulsionante, ya que esta contenida por nuevas estructuras. Esto esta claramente reflejado, en el momento en que Billy y la nena estaban jugando y de alguna manera, queda uno sobre el otro y se miran sin saber que hacer. El deseo esta, frenado, pero esta. Es observable que ambos experimentan una sensación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Película Billy Elliot
  • Resumen pelicula billy elliot
  • resumen pelicula Billy Elliot
  • ENSAYO DE LA PELÍCULA BILLY ELLIOT
  • Ensayo De La pelícuLa Billy Elliot
  • Billy Elliot
  • Caracteristicas pelicula de billy elliot
  • analisis pelicula "billy elliot"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS