Informe Pelicula En Buena Compañia

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
INTRUDUCCIÓN


La teoría de las inteligencias múltiples nos dice que cada persona posee varios tipos de inteligencia y entre estas existe una dominante. Así mismo cada persona tiene una forma particular para aprender y la cátedra académica es la forma tradicional de hacerlo. Pero además de este método existen otras formas para adquirir conocimiento entre los cuales se encuentran losmedios audiovisuales con los cuales se puede lograr una aprehensión de un conocimiento de una forma no solo más entretenida sino con un mayor impacto en el estudiante.

En el presente informe se hace el análisis de la película “En buena Compañía” del director Paul Weitz, en donde se trata el tema de las corporaciones y la dirección de una compañía entre diferencias generacionales en losprofesionales buscando entender los conflictos que se presentan en este tipo de entornos abarcando el mercadeo y las finanzas.


EN BUENA COMPAÑÍA


La historia Comienza con Dan Foreman un exitoso publicista y director de ventas de una aclamada revista de deportes quien se encuentra en la cima de su carrera cuando inesperadamente su empresa es adquirida por una gran corporación llamadaGlobeCom.

El primer cambio consiste en establecer a Carter Duryea un ejecutivo de 26 años como director de ventas y nuevo jefe de Dan, quien ahora debe ajustarse a todos los cambios empresariales unidos a sus propios problemas personales.
Carter también tiene problemas, está obsesionado con su trabajo y aunque es muy creativo e intuitivo sufre muchas dificultades al dirigir la compañía,eventualmente tiene que despedir uno a uno a su personal si quiere cumplir con sus metas,

GlobeCom es una Corporación o grupo empresarial que maneja la sinergia entre sus empresas. Como ésta existen muchas en el mundo real, en el caso de Colombia por ejemplo están el Grupo Empresarial Antioqueño, Ardila Lulle, Santo Domingo, Sarmiento o Carvajal. Por lo general este tipo de organizacionescomienza como una única empresa con un solo objetivo de negocio, pero debido a su crecimiento comienzan a diversificar e invertir en diferentes sectores afines al Core inicial, comprando empresas más pequeñas de forma estratégica y llegando a abarcar grandes áreas económicas y manejar gran diversidad de productos.

Esto también puede ser visto como una alianza estratégica, según Fred R. David,uno de los más aclamados autores en el campo de la estrategia corporativa, este concepto consiste en “Una estrategia popular, que ocurre cuando dos o más empresas integran una asociación o consorcio con el propósito de aprovechar alguna oportunidad” [2]

El perfil de Dan Foreman se establece como el director de ventas de la compañía con muchos años de experiencia y un pensamiento tradicionalen la administración de su negocio, una familia estable y la necesidad de dinero para cubrir sus gastos de sostenimiento.
Carter Duryea, por el contrario es joven, innovador, arriesgado y tiene mucho conocimiento pero poca experiencia en la administración de negocios, solo necesita dinero para darse gustos, como un auto ultimo modelo.
Las diferencias generacionales son un factor importante enlas relaciones laborales. La Sociedad para la administración del recurso humano resalta que el principal factor diferenciador entre los empleados con diferencias amplias de edad es el respeto. Dejando claro que este tipo de diferencias no son totales, y la importancia está además en los diferentes estilos de liderazgo que se pueden observar. [3]
Según los cargos en las compañías van siendoocupados por profesionales más jóvenes, grandes dificultades se presentan para los empleados con mayor carga en años, no solo les recuerdan que ya no tienen esa edad sino que son mucho más activos e innovadores. The Wall Street Journal recomienda a los veteranos que deben aprovechar la oportunidad para aprender de los líderes más jóvenes puesto que están más acordes con las tendencias actuales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película En Buena Compañía En Buena Compañia
  • En Buena Compañia
  • peliculas buenas
  • Buenas peliculas
  • Buenas Películas
  • Peliculas buenas
  • Buenas peliculas
  • Buenas Peliculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS