informe practica docente

Páginas: 20 (4896 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015


INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION DOCENTE N°804
SEDE ESQUEL








INFORME
PRACTICA PROFESIONAL I










Indice:

Introduccion: ……………………………………………. Pag 1
Desarrollo:
Dimensión Organizacional……………………………..Pág. 2 a 6
Dimensión Normativa…………………………………..Pág. 7 a 10
Conclusión……………………………………………….Pág. 11
Reflexión…………………………………………………Pag.12
Bibliografía……………………………………………….Pág. 13.
Anexo
Entrevista……………………………………………………Pág. 14 a 19.













Introducción:
El destinatario principal del siguiente informe es el Equipo de docentes de la cátedra Práctica Profesional 1, del Profesorado de Matemática: Prof. Orcajo Belén y Prof. y Lic. Villalba Sandra.
Este informe da cuenta de la entrevista que se le realizó a la Profesora de Biología Sonia Soto, Directora organizativa del Colegio Provincial N° 7722 “23de Marzo”. Dicha entrevista se realizó en la misma institución, ubicada en la intersección de calles Molinari y Sáenz Peña de la ciudad de Esquel.
Para contextualizar aún mejor la entrevista se puede ampliar que el Colegio Provincial N° 7722 -23 de marzo- es el colegio secundario más joven de la ciudad. Inició sus actividades en el año 2013 como anexo en el edificio ubicado en calle Don BoscoN°758 y en el año 2014 comenzó sus actividades en su edificio.
La entrevista realizada a la integrante del Equipo Directivo, tiene como fin indagar sobre aspectos normativos y organizacionales de la institución. Y la finalidad de esta actividad es el acercamiento de los estudiantes y futuros docentes a dichas dimensiones institucionales desde la manifestación explícita de una institución de nivelsecundario.









Desarrollo:
Procesamiento de la entrevista:

Organizativa
Aquellas dinámicas de trabajo que organizan la vida institucional.
Dimensión organizacional:
Es el conjunto de aspectos estructurales que toman cuerpo en cada establecimiento educativo determinando un estilo de funcionamiento. Dentro de esta dimensión se consideran los aspectos relativos a la estructura formal(distribución de tareas y división del trabajo, organigrama, uso del tiempo, etc.).

Matricula


En este momento 290 alumnos, aproximadamente. Tenemos dos divisiones por cada curso, (1ro, 2do, 3ro, 4to y 5to, que son ciclo orientado todavía no tenemos 6to año.)
El ciclo básico está por la tarde y el ciclo orientado por la mañana. Por este año, el tercer año funciona a la mañana, por una cuestión deespacio, como todavía no hay sexto año, recién en el 2015 va a estar todo el ciclo básico a la tarde y el ciclo orientado por la mañana.
El promedio de alumnos por aula es de 29-30 chicos. Tampoco las aulas dan para más, las aulas no son tan grandes y es una ventaja, esta bueno.
Creo que lo mejor son escuelas con poca matricula, ósea escuelas chicas, que tengan todos los años pero con no más de dosdivisiones por año, eso hace que un chico pueda ser contenido, no es un numero. Siempre se te escapan cosas, pero es menos probable que se te escapen cosas, es más familiar, yo creo que es importante para los chicos que la escuela sea un ámbito familiar, más afectivo, más receptivo, especialmente por los primeros años, porque pasamos de una primaria a una secundaria. El chico estaba acostumbrado aestar con una o dos maestras de referente, pasamos a un nivel donde los profes entran y salen, tienen un montón de materias y los referentes terminan siendo un preceptor o el pot, pero ellos todavía no saben que es un pot, ósea se tienen que acostumbrar a mucho, entonces que la escuela sea chica ayuda.




Espacio Físico





En este momento el edificio es nuestro, porque antes funcionábamos comoanexo del colegio 758, en instalaciones de la Esc. Actualmente es acorde con la matricula porque somos una escuela muy chiquita.
Tenemos necesidades edilicias, éste edificio es nuevo y con el uso se están viendo las falencias que tiene (por suerte tiene un año de garantía). Otras de las cosas por ejemplo; tenemos la escuela pero no está equipada, un laboratorio vacio, sin ningún tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Practica Docente
  • Ejemplo de informe de practica docente
  • Informe practica docente
  • Ejemplo De Informe De Práctica Docente
  • informe de la practica docente
  • Informe Oral de Practica Docente
  • Informe final de practica docente
  • Informe de practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS