INFORME PRACTICA DOCENTE

Páginas: 53 (13119 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015


INFORME FINAL DE PRACTICA DOCENTE II


Escuela de Comercio N° 5.091 Prof. Julio Cortes
Arenales N°628






INTEGRANTES:
Castaño Mayra
Carzetti Gabriela
Iberra Cecilia
Lizarro Marisel
Saavedra Celeste
Vaca Yanina






INDICE

I……INTRODUCCION
II….CARACTERIZACION DEL CONTEXTO SOCIO-COMUNITARIO Y DE LA INSTITUCION
III……ANALISIS DE LOS DATOS RECOLECTADOS A LA LUZ DE LA TEORIA DE
IV….CONCLUSIONESV….ANEXOS
VI….REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS


















Introducción:




El presente informe está basado en la materia Practica Docente ll (Gestión Curricular e Institucional) del segundo año de la carrera del Profesorado de Inglés. En el mismo caracterizaremos el contexto socio -comunitario, y también el contexto institucional de la Escuela de Comercio Nº5091 “Profesor Julio Cortes “
Esteinforme tiene como principal objetivo analizar y reflexionar, a través de la aplicación de herramientas y teorías que hemos adquirido durante este largo periodo y también con el material implementado por las profesoras, sobre aquellos datos que hemos recolectado de la institución educativa y de las clases a lo largo del mes de octubre.











Contexto socio-comunitario de la instituciónHistoria
La Sra. Eva Duarte de Perón el día 20 de Junio de 1951 ordena la firma del Decreto Nº 11981 del Poder Ejecutivo de la Nación. Este decre­to dispone la creación de la Escuela Na­cional de Comercio con una Sección Ane­xa de Bachillerato.
Fue ese mismo año 1951, un 26 de Junio que la escuela empezó a fun­cionar en un local ubicado en la calle Alvarado Nº 146, propiedad del Dr. CarimAbdala.
Su primer director fue el Profesor Ar­turo Carmelo Ortíz Sosa, oriundo de La Rioja. Lo acompañaron en este gran desa­fío el Dr. Alfredo Loutaif como secretario, Nora Viler, Tesorera y los profesores Abraham Dip, Eladio Núñez, Haydee de Eckard, Roberto Albeza, Welindo Villa, Mario Aciar y Juan Longuierdice; la preceptora fue la Señora Esther Abdala y el primer ordenanza el Sr. VictorianoCorrea.
En 1952 la Municipalidad de Orán donó el predio situado en Calle Arenales 628.Comienza la excavación de los ci­mientos para las primeras aulas y, desde Marzo de 1954 comienza a funcionar el nuevo establecimiento, construido con el esfuerzo y generosidad de diversas institu­ciones, Asociación de padres, Cooperado­ra escolar y el pueblo en general. Posteriormente, en la década de los setenta eranfrecuentes las visitas de au­toridades, auditorías contables a cargo
del Ministro de Educación de la Nación, con la finalidad de verificar el destino de las par­tidas presupuestarias. Una de las partidas estaba destinada a costear las salidas de campamentos y ex­cursiones de alumnos, acompañados por sus profesores.
En los primeros años de estas déca­das la labor y la creatividad estudiantiltambién se manifestaban con la publica­ción de la revista GENTE JOVEN.
En el año 1979 se inauguraron dos aulas más sobre la calle O'Higgins, las que fueron ocupadas por los alumnos de 3er año 1a y 2da divisiones.
Fue también en el año 1979 que nuestra escuela sufre la irreparable pérdi­da de su director, el Profesor Julio Cortés cuyo nombre se le impondría al estableci­miento, en memoria a su abnegadalabor.
Durante la década de los ochenta, y de la mano de la restaurada democracia, se separa de la Escuela Nacional de Co­mercio su sección Anexa de Bachillerato, dándose lugar a la creación del actual Co­legio Secundario Nº 5089
En el año 1985 se implemento el in­greso al primer año mediante sorteos; re­emplazándose de esta manera el examen eliminatorio.
 Por estos años se construyeron lasaulas que dan a la calle Arenales, esta obra fue un esfuerzo conjunto de la Muni­cipalidad de Orán y del Escuadrón Nº 20 de Gendarmería Nacional, que prestó la mano de obra. Otro proyecto importante fue la realización del patio del colegio.
 A mediados de esta década, se pro­dujo un hecho significativo para la escuela (y para otros establecimientos de la ciu­dad), fue la gran migración de docentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Practica Docente
  • Ejemplo de informe de practica docente
  • Informe practica docente
  • Ejemplo De Informe De Práctica Docente
  • informe de la practica docente
  • Informe Oral de Practica Docente
  • Informe final de practica docente
  • Informe de practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS