Informe preliminar sobre la existencia de los fantasmas

Índice

Paráfrasis --------------------------- 1
Síntesis --------------------------- 2
Análisis de los
Personajes --------------------------- 5
Análisis del
Ambiente --------------------------- 6
Argumento --------------------------- 7
Opinión Personal --------------------------- 8













Paráfrasis

El libro “Informe preliminar sobre laexistencia de los fantasmas” es un libro escrito por Toño Malpica. Este libro narra la historia de “Gumaro”, el cual es un niño irresponsable, saca malas calificaciones, etc., por una tontería que hiso en la clase de física, el Prof. Martoneta lo lleva a la dirección, en donde “el dire” le dice que tiene que entregar un informe sobre la existencia de los fantasmas antes de las vacaciones de Diciembre yque lo ayudaría “Cordelia Sánchez” (La niña más ñoña e insoportable del salón, según Gumaro), o que si no tendría que averiguar por qué el Prof. Martoneta les dice “Panquesitos remojados” y que si no cumplía alguna de las 2 le quitaría su reinscripción.
Entonces la mayor parte del libro narra cómo Gumaro y Cordelia tratan de averiguar si los fantasmas existen o no y también de como Gumaro tratade averiguar el misterio de “Los Panquesitos remojados”, más los problemas que tienen Gumaro en la escuela y en su casa.













1
Síntesis

Todo porque el celular del “Picachu” sonó en la clase con un todo de burdel, Gumaro se puso a bailar como stripper y el Prof. Martoneta lo llevo a la dirección en donde el director le pregunto que si le interesaban las cosasy que cosa lo apasionaba, Gumaro contesto que “los fantasmas”. Entonces el dire le dijo que tenía que hacer un informe sobre la existencia de los fantasmas y que si comprobaba su existencia le devolvería la reinscripción y tendrá que entregarlo para antes de las vacaciones de Diciembre, pero para el trabajo “Cordelia Sánchez” lo vigilaría y le ayudaría. El dire también le dijo que si descubríaporque el Prof. Martoneta les decía “Panquesitos Remojados” lo dejaría libre de su informe y también le devolvería la reinscripción.
Los primeros días Gugu (el apodo de Gumaro) no hiso nada del trabajo se la paso jugando con su amigo “El Cuarenta” (le decían así porque cuando era pequeño nunca se quitaba una playera de futbol que tenía el numero 40) y averiguando porque Marissa le echaba ojitos enlas clases. También no avanzó mucho porque evitaba a Cordelia en cualquier ocasión que podía. Hasta que un día Cordelia se puso enfrente de Gugu y le dijo que ya tenían que hacer el trabajo y lo regaño, entonces Gugu le dijo al Cuarenta que si podían ir al edificio abandonado de su tía, donde según se aparecía un fantasma y que si lo podía acompañar. Una vez que llegaron (Cordelia, Gugu y elCuarenta) al edificio esperaron como 2 horas y no pasaba nada y después se dieron cuenta que “el fantasma” que según se aparecía era el tío del Cuarenta que iba de vez en cuando al edificio para tener relaciones con su novia.
Después del fracaso que tuvieron en el edifico Gugu le dice a Cordelia que vallan a un taller mecánico donde supuestamente se aparece otro fantasma pero Cordelia le dice queantes de eso fueran a comprar unos aparatos especiales para ver si hay fantasmas y que pasara a su casa para ir a comprarlos, pero Gugu en vez de acompañarla se fue a la casa de Marissa y le regalo unos chocolates pero ella solo se rio y se fue y dijo que lo pensaría y Gugu en ese entonces ya había averiguado que la persona que no había sido un “Panquesito remojado” era el más listo de esageneración. Entonces le pidió a su amigo “El Mcornick” que si podía averiguar quién era y como podía comunicarse con él.


2
Después Cordelia y Gugu se reunieron en el taller y como a las 12:00 pm empezaron a escuchar un lamento y unos pasos, Gugu estaba muy espantado pero Cordelia decía que había explicación para todo entonces entro al baño y se dio cuenta de que los pasos y el lamento eran causados...
tracking img