Índice

Paráfrasis --------------------------- 1
Síntesis --------------------------- 2
Análisis de los
Personajes --------------------------- 5
Análisis del
Ambiente--------------------------- 6
Argumento --------------------------- 7
Opinión Personal --------------------------- 8













Paráfrasis

El libro “Informe preliminar sobre laexistencia de los fantasmas” es un libro escrito por Toño Malpica. Este libro narra la historia de “Gumaro”, el cual es un niño irresponsable, saca malas calificaciones, etc., por una tontería que hiso enla clase de física, el Prof. Martoneta lo lleva a la dirección, en donde “el dire” le dice que tiene que entregar un informe sobre la existencia de los fantasmas antes de las vacaciones de Diciembre yque lo ayudaría “Cordelia Sánchez” (La niña más ñoña e insoportable del salón, según Gumaro), o que si no tendría que averiguar por qué el Prof. Martoneta les dice “Panquesitos remojados” y que si nocumplía alguna de las 2 le quitaría su reinscripción.
Entonces la mayor parte del libro narra cómo Gumaro y Cordelia tratan de averiguar si los fantasmas existen o no y también de como Gumaro tratade averiguar el misterio de “Los Panquesitos remojados”, más los problemas que tienen Gumaro en la escuela y en su casa.













1
Síntesis

Todo porque el celulardel “Picachu” sonó en la clase con un todo de burdel, Gumaro se puso a bailar como stripper y el Prof. Martoneta lo llevo a la dirección en donde el director le pregunto que si le interesaban las cosasy que cosa lo apasionaba, Gumaro contesto que “los fantasmas”. Entonces el dire le dijo que tenía que hacer un informe sobre la existencia de los fantasmas y que si comprobaba su existencia ledevolvería la reinscripción y tendrá que entregarlo para antes de las vacaciones de Diciembre, pero para el trabajo “Cordelia Sánchez” lo vigilaría y le ayudaría. El dire también le dijo que si descubría... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Informe preliminar sobre la existencia de los fantasmas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Preliminar-Sobre-La-Existencia-De/43670899.html

MLA

"Informe preliminar sobre la existencia de los fantasmas" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Preliminar-Sobre-La-Existencia-De/43670899.html>.

MLA 7

"Informe preliminar sobre la existencia de los fantasmas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Preliminar-Sobre-La-Existencia-De/43670899.html>.

CHICAGO

"Informe preliminar sobre la existencia de los fantasmas." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Preliminar-Sobre-La-Existencia-De/43670899.html.