Informe Psicología

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Análisis película “ORIGENES”

En el presente informe daré a conocer un análisis crítico de la película “Orígenes” basándome en las perspectivas conductistas y constructivista de psicología.Primeramente, la trama de la película se basa más que nada en las discusiones que existen entre la ciencia y la religión; lo tangible y lo intangible, y un tema puntual que es la reencarnación.
Ian gray,dentro de la película es un científico muy capacitado y experto en la biología celular el cual trabajada muy duro en un experimento en el que intenta evidenciar y razonar la ausencia del mismísimo Dios.Como buen científico, este se basa completamente en la razón, teorías, datos, hechos, todo lo que pueda ser comprobado y tangible. Estos hechos hacen que vincule a Ian gray con una de lasperspectivas llamada conductismo, que a grandes rasgos habla y estudia el comportamiento observable donde el fundamento primordial de esta perspectiva señala que un estímulo le sigue a una respuesta.
Ian Grayuna noche conoce a una mujer llamada Sofi, quien como el expresa le cambia la vida, ya que inician un romance totalmente espontaneo y muy improvisado pero muy significativo para ellos dos ya que decidencasarse.

Sofi es una niña que abandona su lugar étnico y decide crear su propia historia, que según mi punto de vista, se vincula totalmente con la perspectiva constructivista quien expone y aludeprincipalmente a que el ser humano es el dueño de su futuro, es decir cada uno crea, ordena y establece su futuro y porvenir. El dilema de esta relación es que ésta niña es totalmente religiosa ychoca mucho con la forma de pensar de Ian que recordemos, es totalmente racional.
Sofi e Ian viven un amor muy pasional, intenso y sentimental, de hecho Ian está completamente enamorado de Sofi, pero esteromance se ve totalmente interrumpido por la muerte de sofi en un accidente junto a Ian. Desde ese momento la vida del científico da un giro de 360° quien ve imposible superar esta gran perdida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia informa
  • informes de psicologia
  • Informe Psicologia
  • psicologia informe
  • Informe de Psicologia
  • informe psicologia
  • informe de psicologia
  • Informe Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS