INFORME SOBRE LA PELICULA TIEMPOS MODERNOS

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD DEL VALLE.
FUNDAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION I
INFORME SOBRE LA PELICULA “TIEMPOS MODERNOS”

PRESENTADO POR:
STEWARD OSORIO TABORDA
CODIGO: 201450548


PELICULA “TIEMPOS MODERNOS” DE CHARLES CHAPLIN
Tiempos modernos (Modern Times) es un largometraje de 1936 escrito y dirigido, por Charles Chaplin, que fue también el actor principal

Charle Chaplin (Londres,1889-Corsier-sur-Vevey, Suiza, 1977) Director, actor y productor de cine de origen británico, creador del mítico personaje de Charlot. Hijo de un humilde matrimonio de artistas de variedades, su padre falleció siendo él muy pequeño y su madre sufría trastornos mentales, por lo que pasó parte de su infancia y su adolescencia en la calle o acogido en distintos orfanatos. Debutó en escena a los ochoaños de edad y continuó actuando en distintas compañías ambulantes hasta que logró destacar en una de las más célebres de Londres.


COMPARACIÒN DE LA PEICULA CON LA ADMINISTRACIÒN CIENTÌFICA DE FREDERICK TAYLOR
Son muchas las maneras en que Charles Chaplin en su película tiempos modernos critica de manera cómica a la administración científica propuesta por Taylor.
Al principio se puede observarun reloj con el que Chaplin da muestra de que todo es contabilizado por el tiempo, de que este nos rige en nuestra vida diaria y debemos cumplir acertadamente para ser productivos, como propone Taylor en su método. También tenemos un poco mas adelante una comparación de un rebaño de ovejas con una masa de gente que se dirige a trabajar. Esta comparación se hace para mostrar como estaban sometidaslas personas a un sistema en que para poder obtener lo mínimo que se necesitaba para sobrevivir debían adecuarse a las normas establecidas por cuanto jefe impusiera sobre los trabajadores. Todo esto desde el punto de vista Taylorsiano, es necesario para una buena productividad del trabajador y por consiguiente buenas ganancias para la empresa, teniendo en cuenta el hacer trabajar al empleado a unpunto en el cual no se fatigara físicamente, pero como muestra Chaplin en la escena que el jefe pide mas velocidad, no se tenia en cuenta la fatiga nerviosa, ya que este al estar obligado a producir mas velozmente, termina sufriendo un daño mental, lo que ocasiona una serie de problemas en toda la empresa y el despido de Chaplin, siendo llevado este al manicomio
Taylor propuso en su método quelos directivos de la empresa debían acompañar a sus empleados, instruyéndolos y ayudándolos a mejorar en su trabajo de manera que no hubieran falencias, ni perdidas de tiempo,.
Haci vemos como en “tiempos modernos” el jefe esta en constante vigilancia de los empleados, e igualmente hay un supervisor rondando por la empresa, para comprobar que no se efectué ningún acto de holgazanería.
En unaparte de la película Chaplin ve interrumpido su trabajo por una mosca que le revuela por la cara, pero siendo el sistema tan humanamente mecanizado, este no podía espantarla. En otra parte vemos como hasta para ir al baño se debe tomar referencia del tiempo que emplea cada trabajador, siendo este tomado en cuenta en la paga de cada empleado, otra de las características del método de la administracióncientífica.
Cabe también mencionar que en loa empresa que se muestra en la película, no solo impone la administración científica de Taylor o Taylorismo, también impone las líneas de montaje creadas por Henry Ford, el llamado Fordismo, que consistía en que cada empleado estaba especializado para efectuar una única tarea, formando entres todos una gran maquina humana que produce un único producto ,también se le había impuesto al trabajador una única manera de realizar su trabajo, de manera que no se fatigara físicamente como ya lo mencione anteriormente (método de la administración científica)

ANALISIS CRITICO DE “TIEMPOS MODERNOS”
Este análisis crítico lo basare en torno a la comparación anterior de la película con el taylorismo, ya que esta tiene las bases de lo que Charles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chaplin pelicula "tiempos modernos" informe
  • Ensayo sobre película tiempos modernos
  • Ensayo sobre la película tiempos modernos
  • Ensayo Sobre Pelicula Tiempos Modernos De Charles Chapin
  • INFORME Pelicula Tiempos Modernos
  • Pelicula Tiempos Modernos
  • Pelicula Tiempos Modernos
  • analisis pelicula tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS