Informe Sobre Mi Delirio Sobre El Chimborazo

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
TEMA
Simon Bolivar al haber escrito el Delirio al Chimborazo, intento plasmar un mensaje de grandeza para despertar la fuerza y poder en la gente oprimida.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Simon Bolivar creo en verdad el Delirio al Chimborazo con la finalidad de dar el mansaje del despertar, el patriotismo en la gente.

JUSTIFICACION

Al investigar y analizar este tema podemos encontrar losaspectos que a Simon Bolivar lo llevaron a crear dicho poema y en el plasmando sus mas deceados sueños y sentimientos y expresando la situacion en la que el se encontraba, es decir en ser el punto que tenia que poner fin a este parrafo de miseria de vida, esclavitud que sufria su pueblo y su pais a causa de los españoles.
Tambien al interpretar este poema entendemos el porque hizo; lo que hizoSimon Bolivar en su forma de ver el mundo y como la sociedad no luchaba por romper este circulo vicioso que si èl no lo ubiese hecho perduraria hasta hoy en la actualidad, pero solo por èl fue quien se arriesgo a sacar la cara por los demas y tras varios obstaculos logro su principal objetivo, la mision del porque el estaba en la tierra que fue liberarse y liberar su nacion, demostrando que noexisten cosas imposibles solo hombres incapaces que estan llenos de miedo por encontrar la victoria.
Asi Simon Bolivar cambio nuestro destino, una sola persona humilde, trabajadora, astuta, emprendedora, respetuosa, responsable, que llego a liderar tantos paises de Latinoamerica, y con esta obra consituyendose hasta poeta.
Pero aun asi que es nada comparado con la infinidad del mundo, logronuestra libertad, todos nosotros debemos estar completamente agradeciodos con Simon Bolivar. Y aunque murio seguira viviendo dentro nuestro y generacion tras generacion porque lo que el realizo es invaluable.

OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL
* Analizar el poema Delirio al Chimborazo, con la finalidad de extraer el mensaje de grandeza y poder.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Investigar acerca de laBiografia y vida de Simon Bolivar
* Buscar el poema Mi Delirio en el Chimborazo
* Imaginar la situacion en la que Simon Bolivar se encontraba cuando empezo y culmino este poema
* Indagar sobre el mensaje del tema

MARCO TEORICO
Yo venía envuelto en el manto de Iris, desde donde paga su tributo el caudaloso Orinoco al Dios de las aguas. Había visitado las encantadas fuentesamazónicas, y quise subir al atalaya del Universo. Busqué las huellas de La Condamine y de Humboldt; seguílas audaz, nada me detuvo; llegué a la región glacial, el éter sofocaba mi aliento. Ninguna planta humana había hollado la corona diamantina que pusieron las manos de la Eternidad sobre las sienes excelsas del dominador de los Andes. Yo me dije: este manto de Iris que me ha servido de estandarte, harecorrido en mis manos sobre regiones infernales, ha surcado los ríos y los mares, ha subido sobre los hombros gigantescos de los Andes; la tierra se ha allanado a los pies de Colombia, y el tiempo no ha podido detener la marcha de la libertad. Belona ha sido humillada por el resplandor de Iris, ¿y no podré yo treparsobre los cabellos carnosos del gigante de la tierra?
¡Si podre!
Y arrebatado porla violencia de un espíritu desconocido para mí, que me parecía divino, dejé atrás las huellas de Humboldt, empañando los cristales eternos que circuyen el Chimborazo. Llego como impulsado por el genio que me animaba, y desfallezco al tocar con mi cabeza la copa del firmamento: tenía a mis pies los umbrales del abismo.

Esta primera parte del poema nos quiere decir que en su sueño Bolivarmuestra la libertad del hombre y las cosas inimaginables y preponderantes que este puede realizar, en su sueño no habia cosas imposibles, sino obstaculos y hombres incapaces de lograrlo, como se leen obstaculos son el viento, la inclinacion, el frio, la altura, pero el lograr pasar por todos estos obstaculos hacen mas satisfactoria la llegada a la cumbre, que para Simon Bolivar no representaria mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Delirio Sobre El Chimborazo
  • Mi delirio sobre el Chimborazo
  • mi delirio sobre el chimborazo
  • Mi delirio sobre el Chimborazo
  • Mi delirio sobre el chimborazo
  • MI DELIRIO SOBRE EL CHIMBORAZO
  • Mi Delirio Sobre El Chimborazo
  • investigacion sobre comunidad en chimborazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS