Informe Sobre Piercing Proyecto De La Uni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1226 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA “APARIENCIA ESTUDIANTIL”

TEMAS A TRATAR:
* PIERCINGS—PAG. 3

* TATUAJES—PAG. 4

* PIERCINGS Y TATUAJES EN LA ACTUALIDAD—PAG.4

* DISCRIMINACION Y DERECHOS—PAG.5

MI FORMA DE VER LAS COSAS!
ANTES QUE NADA ME GUSTARIA EMPEZAR CON MI FORMA DE VER LAS COSAS, PARA QUE SE DEN UNA IDEA DE LO QUE ME GUSTARIA LOGRAR.
BUENO PARA EMPEZAR YO CREO, QUE UN ESTUDIANTE ALESTAR AGUSTO EN SU ENTORNO ESCOLAR PUEDE LLEGAR A TENER UN MEJOR DESEMPEÑO, YA QUE SIENTE UNA MAYOR CONFIANZA CONSIGO MISMO, ADEMAS DE QUE EN ESTA ETAPA SE SUPONE QUE UNO YA TIENE MAS O MENOS PLANTEADO LO QUE DESEA EN LA VIDA.
YO TENGO ASI EN CONCEPTO DE “UNIVERSIDAD”: UNIVERSAL”,EN ESTA ETAPA SE VAN A ENCONTRAR UN UNIVERSO DE FORMAS DE PENSAR; LAS CUALES DEBER SER TOMADAS ENCUENTA, ALMENOS EN MIVIDA SI SE CONTEMPLA EL HECHO DE TENER PERFORACIONES, TATUAJES Y TALVEZ EL CABELLO LARGO,
SE QUE ES UNA INSTITUION EDUCATIVA PERO SI LO PIENSAN NO TODAS LAS UNIVERSDADES SON ASI, EN LOS VIAJES QUE HE HECHO, ME HE DADO CUENTA DE QUE EN OTROS LUGARES COMO: MERIDA, D.F. Y CELAYA, HASTA EN OTROS PAISES LA GENTE VE LAS PERFORACIONES COMO ALGO NORMAL,UNO PUEDE LLEGAR A VER A GENTE PERFORADA Y TATUADALABORANDO COMO LOS DEMAS.
POR ESO ES QUE ME HE INSCRITO EN LA CARRERA DE “CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN” PARA EMPLEAR LOS CONOCIMIENTOS QUE VOY A ADQUIRIR Y EN UN FUTURO LLEGAR A CAMBIAR LA FORMA DE PENSAR DE LAS PERSONAS EN MEXICO.

PIERCINGS Y TATUAJES
BUENO EN ESTA PARTE ME GUSTARIA CONTARLES UNA BREVE HISTORIA SOBRE LAS MODIFICACIONES CORPORALES (PIERCINGS, TATUAJES).
1. ANTECEDENTES:
1.1PIERCINGS
Las diferentes culturas del mundo, a veces desconocidas por las sociedades más avanzadas, son la cuna de esta práctica, el piercing, como rito o señal de pertenencia a una u otra tribu. Muy diferente del destino del piercing en nuestra cultura:
1.1.1 Los esquimales[1], a pesar de que esto es muy desconocido, son los que originariamente emplearon los piercings de nombre "labrets", que ensu mundo se practicaba en los jóvenes que pasaban de ser niños a adultos responsables con cualidades y aptitudes ya para salir a cazar con sus mayores.
1.1.2 Las tribus masai[2], en concreto en la población femenina, que deforman su cavidad bucal con discos para aumentar de tamaño la boca y alargan sus lóbulos llevando unos carretes metálicos de gran tamaño.
1.1.3 Los mursi[3] que se ponenpequeños platillos en los lóbulos de las orejas.
1.1.4 Las tribus Sioux[4], hacían a los jóvenes someterse a una prueba consistente en perforarse el pecho con garfios colgándose con cuerdas a un árbol hasta lacerar la piel, de esta forma demostraban que estaban preparados para ser guerreros.
1.1.5 Los antiguos mayas[5], practicaban el piercing perforando el labio, nariz y orejas con las joyas mascaras que podían permitirse.
1.1.6 Los indios Cashinawa se perforaban la nariz para insertarse plumas de colores que indicaban su rango.
Revisar anexo.- [1, 2, 3, 4, 5]

1.2 TATUAJES
Es sabido, que desde los primeros hombres fue costumbre la modificación de la presencia natural corporal, alterarse de alguna forma el cuerpo, ya sea de manera transitoria o permanente, está presente en todas lasculturas. Las causas a través del tiempo han variado o se han incrementado; seguramente al principio sólo acostumbraban colorearse el cuerpo con el fin de protejerse de las inclemencias ambientales: calor, insectos, ente otros. El uso objetos pendientes o la pintura corporal, quizás tuvieron uso ornamental con el objeto de producir en los demás una impresión agradable de su exterior. Pero estasalteraciones, no son las únicas de las que se tienen referencias en el México Prehispánico.s, cráneos, dientes y relatos de cronistas, los cuales nos hablan de cómo, cuando, quién y a quienes las realizaban, y algunos nos narran hasta el porqué. 

AHORA SI DESPUES DE HABER EXPLICADO UNA BREVE HISTORIA DE LAS PERFORACIONES Y EL TATUAJE ME GUSTARIA CONTINUAR POR COMO ES EN LA ACTUALIDAD.
PIERCINGS...
tracking img