Informe Social

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Aspectos económicos

El anarquismo no propone ni defiende como en otras tantas cuestiones, ningún modelo en particular, todo debe girar el concepto anarquista.
con respecto a la relación yorganización económica según el anarquismo, el único concepto común identificable es el de auto- organización: una red autónoma de producción y distribución sin mando central; esto se puede interpretarcomo interacción libre o como coordinación libre, según el caso.
También se oponen por principio al estatismo y mercantilismo al que entienden económicamente como imposición por la fuerza de la claseen el poder y sus monopolios que descansan sobre el poder político del Estado; lo consideran la mayor forma de dominio del ser humano por y sobre el ser humano. La mayoría de los anarquistas seconsideran anticapitalista.
En el campo económico se presentan diversas propuestas de una nueva estructuración económica que generalmente se refieren a una gestión comunitaria o comunista de la sociedad;todas están basadas en el elemento cooperativo, es decir en la libre asociación de individuos para fines productivos o de distribución de los medios producidos, con la eliminación de toda direcciónautoritaria.
Pierre Joseph Proudhon_ Plantea que “la Propiedad privada es un Robo”. Por lo tanto propone la sustitución del mecanismo capitalista de producción, distribución, consumo y crédito, porlas cooperativas, y pensó así mismo en utilizar bonos de trabajo en lugar de dinero para impedir el enriquecimiento injustificado y el atesoramiento.
Bakunin y Piotr kropotkin responsables delanarquismo comunista consideran que “todo pertenece a todos”. En contrariedad al A. individualista, el A. comunista ve la plena realización del Yo sólo en la sociedad donde cada individuo sería inducido asacrificar solo una parte de la libertad personal que es la económica, en beneficio de la libertad social; que puede alcanzarse en una organización comunitaria de los medios de producción y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Sociales
  • informe sociales
  • informe social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS