Informe Tecnico En Enfermeria

Páginas: 11 (2681 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
CAPITULO I INTRODUCCIÓN


En este informe la alumna, Leticia Labrín Méndez presenta las actividades realizadas durante el período de práctica profesional, como requisito para finalizar con la carrera de Técnico en Enfermería Nivel Superior, mas allá de ser un requisito indispensable, es una forma de poner en práctica lo aprendido extraído de lasasignaturas impartidas durante los dos años académicos, y poder comparar la teoría con la realidad. Debe ser capaz de integrarse al grupo de trabajo y desempeñarse de una forma positiva demostrando conocimientos y lo más importante vocación de servicio, también debe adquirir experiencia y habilidades para que una vez finalizado pueda ingresar de buena formaal mundo laboral y ser un aporte para el área de salud de nuestro país.
La práctica profesional fué realizada en la Clínica Sierra Bella, en el área de pabellón y recuperación desde el 21 de febrero 2012 hasta el 24 de abril 2012, cumpliendo más de 37 turnos y 414 horas cronológicas. Bajo la supervisión de la Enfermera Coordinadora patricia Meneses.
Sedescribirá con cada detalle todos los procedimientos realizados paso a paso durante la práctica, comenzando con una historia referente del lugar que le abrió las puertas a la alumna para ser una de las mejores portadoras de experiencia y fomente lo adquirido del área de salud. También se detallará las labores rutinarias en las áreas antesmencionadas de pabellón, en donde logró tener un excelente desempeño, obtuvo conocimiento de anestesia, obstetricia, arsenalería, y una parte importante de cirugías. En recuperación, obtuvo conocimientos de signos vitales, preparación y administración de medicamentos, además de cómo enfrentar situaciones de emergencia, y las labores esporádicas realizadas en lassalas de pre-parto e ingreso, cumpliendo con una parte importante, ya que es parte fundamental para el ingreso de los pacientes a pabellón a sus respectivas cirugías.

Como otro punto importante es expresar las dificultades que tuvo la alumna durante todo el proceso desde su llegada a la Clínica hasta su finalización, que por supuesto másadelante supo mejorar.


CAPITULO II CLINICA SIERRA BELLA

2.1. RESEÑA HISTÓRICA


La historia de la Clínica Sierra Bella comienza con sus orígenes aproximadamente en los años 50’. No existen antecedentes claros de cuando se inició como Clínica. La recopilación de datos ha sido recogida por contacto directo con el personal más antiguo, ya que la Clínica en sí noposee una historia oficial.
De acuerdo a los antecedentes entregados, se sabe que la Clínica comenzó llamándose San Pancracio y que cumplía funciones de derivación de puerperio del Hospital Barros Luco Trudeau, además de sus funciones propias como Clínica. De los médicos de la época hay varios que aún hoy se mantienen en actividad.
En los canales históricos consta como propiedad de la matrona,Sra. Italia Martínez, quién la administró con la dirección de varios obstetras, entre ellos, el Dr. Figueroa, Dr. Jirón, Dr. Klein y Dr. Peláez. Finalmente fué vendida en el año 1985 a una Sociedad de médicos, en su mayoría del Hospital San Borja Arriarán. Este grupo de 12 médicos, entre obstetras, pediatras y anestesistas iniciaron una reestructuración de la empresa y reconstrucción de lasdependencias, que en aquella época constaba de cuatro casas con salidas; dos hacia la calle Artemio Gutiérrez y dos hacia la calle Sierra Bella. Las dependencias fueron actualizadas de acuerdo a las necesidades tecnológicas, manteniendo un avance permanente hasta llegar en este momento a contar con una planta física sólida que cumple con las normativas sanitarias. Se cuenta actualmente con dos pisos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de práctica técnico en enfermeria
  • Informe Tecnico En Enfermeria
  • Informe De Enfermeria Tecnica
  • Técnico En Enfermería
  • tecnica en enfermeria
  • enfermeria tecnica
  • tecnico en enfermeria
  • Tecnico Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS