Informe Termodinámica

Páginas: 16 (3968 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Liceo Bicentenario Colegio Domingo Santa María
Departamento de Ciencias/ Física
Termodinámica





Hidrostática e Hidrodinámica (Mecánica de Fluidos)




Ignacio GuilquirucaFelipe Ríos
Isabella Toro
Carolina Valenzuela
Cuarto Medio Ñirre

Miércoles 14 de Octubre, 2015
Índicehttp://www.natureduca.com/fis_estaflu_hidrost01.phphttp://ocw.upm.es/ingenieria-agroforestal/fisica/contenido/material-de-clase/Presentaciones/fluidos.pdf
http://tecnoblogueando.blogspot.cl/2013/06/prensa-y-elevador-hidraulico-principio.htmlIntroducción
Propiedades de los Fluidos
Densidad
Consideremos un cuerpo de masa m y cuyo volumen es V, la densidad (llamada también masa específica o densidad absoluta) del cuerpo se representará por la letra griega (rho) y se define de lasiguiente manera: La densidad (o masa específica o densidad absoluta) de un cuerpo es el cociente entre su masa y su volumen, o sea:
ρ=MV, siendo M su masa y V su volumen.
Por la definición de densidad, ρ= m/V, observemos que la unidad de la densidad debe ser la relación entre una unidad de masa y una unidad de volumen. Por tanto, en el SI launidad será KG/M3 . Se puede demostrar que:
1gcm3=103Kgm3 A continuación se ane una tabla de densidades de diversas sustancias:

El material más denso que se encuentra en la tierra es el osmio cuya densidad es de 22 500 Kgm3, pero aun así es mucho más denso objetos astronómicos exóticos como estrellas enanas blancas y las estrellas de neutrones.Además de la densidad absoluta existe la densidad relativa que es una magnitud adimensional que corresponde al cociente entre la densidad del material y la densidad del agua a 4°C y 1 atm de presión.
ρ relativa = ρ sustanciaρ aguaPeso específico
El peso específico es el cociente entre el peso del cuerpo y el volumen que este ocupa, se designa por la letra γ y su unidad en el SI es el N/m3. Esteconcepto es parecido a la densidad absoluta, la diferencia es que en la densidad absoluta se considera la masa y en el peso específico el peso del cuerpo, es decir:
γ=m * gV , siendo m su masa, g la aceleración de gravedad y V su volumen.
Fuerzas que actúan sobre los fluidos
Para comprender las fuerzas que actúan sobre los liquidos, se debe considerar el liquido como un medio continuo quellena todos los espacios sin dejar vacíos o intersticios. Debido a la fluidez de los liquidos y la movilidad de sus particulas, sobre dicho fluido no pueden actuar fuerzas concentradas y solamente es posible la acción de fuerzas continuamente distribuidas en su volumen o superficie.
De modo que si se aplica una fuerza sobre un vaso que contiene un liquido, el liquido se mueve como un mediocontinuo y cada volumen de liquido ejercera una fuerza sobre la superficie del que le adyace. Por esto se dice que las fuerzas exteriores que actuan sobre un determinado volumen de liquido se subdividen en (1) fuerzas de masa y (2) en fuerzas superficiales.
Fuerzas de Masa, son proporcionales a la masa del cuerpo líquido y si el liquido es homogeneo (densidad constante), estas fuerzas sonproporcionales a su volumen. Un liquido durante su moviemiento se somete a la fuerza de gravedad y a la fuerza que genera su movimiento, por lo que toda fuerza de masa es igual al producto de la masa por la aceleración, donde en cada caso la fuerza de unidad de masa sera numericamente igual a la aceleración.
Fuerzas superficiales son aquellas distribuidas por la superficie del liquido y son proporcionales alarea de la misma (siendo su distribucion uniforme) , estas fuerzas actuan sobre cas unidad de volumen. Siendo el caso de que se quiera sacar una molecula de fluido desde el interior hacia la superficie, se gastara energia. Además esa molecula esta rodeada de otras en todas direcciones, ejerciendo una fuerza individual, que al sumarla, obtendras una fuerza neta. Cerca de la superficie la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de termodinamica
  • INFORME DE TERMODINAMICA
  • informe de termodinamica
  • informe termodinamica
  • INFORME TERMODINAMICA
  • informe termodinamica
  • Informe termodinamica
  • informe de termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS