INFORME test psicológicos (MMPI-2, CAQ, MIPS)

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013


Informe Psicológico

I. IDENTIFICACION

Nombre : E. M. A. T.
Sexo : Femenino
Fecha de nacimiento : 25/10/1991
Edad : 21 años
Escolaridad : Universitaria incompleta
Escuela : Universidad Santo Tomas
Curso : Psicología, VI semestre
Fecha de evaluación : 11/09/2013
Evaluador : Gabriela Palominos Zapata

II. MOTIVO DE CONSULTA

Por asuntos estudiantes, serealizará el análisis de los test realizados por la compañera.

III. ANTECEDENTES RELEVANTES

Antecedentes de desarrollo: Durante su gestación, la madre no tuvo complicaciones, fue un periodo bastante normal, nació a través de parto normal. Su desarrollo psicomotor estuvo de acuerdo a las etapas del desarrollo tanto cognitivo, físico y psicológico. No ha padecido de ningún trastorno medicoimportante, solo ha estado hospitalizada en una ocasión, esto por su embarazo a los 17 años.

Antecedentes estudiantiles: Durante la etapa escolar desarrolló buen desempeño y obtuvo buenas calificaciones. En la actualidad se encuentra estudiando Psicología en la Universidad Santo Tomás, dice que por cosas de tiempo, se ve algo complicada, pero está conforme con su desempeño. Dice tener pocos perobuenos amigos, pero por cosas de estudio e hijo no los ve muy a menudo.

Antecedentes actuales: Erika vive con su padre (esto por consecuencia de la separación con la madre) y con su hijo (de 4 años). Actualmente se encuentra en pareja. Ve regularmente a los otros integrantes de su familia como su mamá y hermanas.
En la actualidad no se encuentra trabajando, esto por querer enfocarse bien en losestudios e hijo.






I. INSTRUMENTOS APLICADOS

Test aplicados:

MMPI-2: Inventario Multifásico de personalidad de Minnesota -2

CAQ: Cuestionario de Análisis Clínico

MIPS: Inventario Millón de estilos de personalidad


IV. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

Resultados Test MMPI-2____________________________________________________


Actitud frente a la prueba: validezSegún los indicadores de validez los resultados nos muestran una buena actitud del evaluado ante la prueba, una buena adecuación frente a sus propias defensas, el reconocimiento contextual de la prueba y la comprensión del contenido de las preguntas.

El número de ítems no contestados o mal respondidos es nulo, ya que no hay respuestas en blanco por lo tanto tenemos buen materialdispuesto a analizar.

Podemos considerar que la evaluada ha contestado con sinceridad a la prueba y no ha
tratado de presentar una imagen falsa de sí misma. Considerando las puntaciones de las escalas L, F y K.

Perfil clínico:

Este análisis detiene su atención preferentemente en aquella información que tiene relevancia clínicamente significativa, considerando algunos aspectos de carácter normalpara globalizar su comprensión.

El perfil de la persona evaluada se rige de un patrón promedio bajo la norma, ya que no destaca puntuaciones muy altas, sino más bien puntuaciones un poco más bajas de la escala promedio.

Erika es una persona muy emotiva, energética y productiva, esto se puede ejemplificar en su vida cotidiana ya que cumple diversos roles como el ser madre, estudiante y entiempo libre mantener una relación amorosa, por ende mantiene una vida bastante agitada, pero dentro de todo es estable, segura de sí misma y de lo que quiere en su vida.
Mantiene un perfil bajo, ya que se muestra bastante reservada y convencional, se adecua a las normas y es exigente consigo misma por cumplir y sobre todo ser responsable en sus deberes, ya que una de sus mayores preocupacioneses cumplir su rol de madre, demostrando sus intereses en la casa y la familia.
Respecto a su actitud frente a los demás se muestra adecuadamente amistosa, sociable y empática, sensible a las necesidades de los demás, a pesar de ellos tiene poco amigos ya que no suele tener mucho tiempo para dedicarles, aun así es muy tolerante y afectuosa. Con buen manejo de autocontrol de emociones e impulsos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Psicologico Mmpi-2, 16Fp, Dfh
  • Test Psicológico Mmpi
  • INFORME MMPI 2
  • informe MMPI 2
  • informe psicologico del test de la familia
  • Informe Psicologico De Test Garabato
  • Informe Psicologico Test 16PF
  • informe psicológico test de raven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS