Informe tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME TIERRA:
Estado del planeta.
En este documental que la National Geographic ha preparado, muestra cómo los países han impactado en la salud del medio ambiente con emisiones de carbono y   explotación de los recursos naturales.
  Nos muestran con cifras significativas y aterradoras,   como cada país aporta día a día a la destrucción de nuestro planeta,   como países como china, con sunueva planta de carbón supera cada semana   por primera vez a los EE.UU. en el total de emisiones de carbón. Muestra como la capa de hielo polar ártico se   desvanece por el calentamiento global, debido a estos gases que se acumulan día a día en nuestra atmosferas, y sin preocupaciones y sacando ventajas, muchos países presas por la avaricia buscan asegurar un puesto en la valiosa   ruta denavegación , sin importarles el impacto del medio ambiente.
Lo que para algunos   es preocupante, para muchos son el camino de nuevas exploraciones y descubrimientos. Es aterrador como en los últimos años   la acción   humana es la causante   mas probable del calentamiento global, como todo esto, esta causando   el efecto invernadero haciendo que nuestro planeta se enferme   rápidamente, y si nohacemos nada urgente por este tema, quizás sean nuestro hijos, o tal ves los hijos de nuestro hijo   sin ser exagerados para no ir mas lejos, los que verdaderamente vivan y   sufran toda estas problemáticas. Sin embargo hay muchos países que ya están aportando su granito de arena, realizando labores y previniendo para que se frene el calentamiento global, una muestra muy grande   es la muralla   verdede china y   el proyecto de reforestación   mas ambicioso del mundo   que abarca 4500 kilómetros. 
Científicos y personal especializados   de las Universidades de Yale y Columbia   han realizado estudios   sobre el clima, para   explicar la complejidad   de los ecosistemas del planeta   y la mejor manera de protegerlos de cualquier daño,   ya que la temperatura de la tierra aumenta.
Es muyimportante ya que ayudara a crear conciencia principalmente de como nuestro planeta está sufriendo, por culpa de nosotros mismos y de nuestra irresponsabilidad, también ayudara a crear conciencia en las personas que lo vean, y así poder darles algo de información acerca de lo que sucede en este mundo que es único y que nos lo estamos acabando y que así puedan tomar conciencia.

Miles de nuevassustancias toxicas se han derramado en el ambiente, a esto se le suma los miles de árboles cortados y la destrucción de especies. La acumulación de gases tóxicos a aumentado y los países se están dando cuenta que con esto la temperatura del planeta a aumentado y que hay que tomar acciones pronto ya que aun tenemos tiempo. Pero esto va hacer difícil ya que los países en desarrollo como China estánconstantemente emitiendo CO2.
China está en los últimos lugares en este aspecto ya que cada año emite millones de gases tóxicos. Gracias a estos tóxicos ha ido cambiando el clima de la tierra considerablemente, ahora en los lugares con poca agua hay menos, los lugares fríos son calurosos, llueve mucho más en los lugares húmedos provocando inundaciones y esto a su vez la muerte de las poblaciones másvulnerables. También ha habido muchos incendios forestales como en EUA y Grecia que cada año se incendian cientos de hectáreas de bosques y estos incendios en si provocan mas y mas gases tóxicos. Si a esto le sumas que el CO2 es absorbido por el mar provocando que este se caliente y provoque que se derritan los polos provocando que varios países ya se estén aprovechando de esta desgracia paraabarcar más territorio.
La vida del mar   es la que más ayuda a desaparecer los gases tóxicos, también está desapareciendo por culpa de la pesca exagerada y algunos países no hacen nada al respecto solo porque   no les conviene.

¿Por qué aumenta la temperatura?
Los gases de efecto invernadero se producen cuando se queman combustibles fósiles como el carbón, el petróleo o el gas natural. El...
tracking img