Informe topografia minera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME FINAL

TRABAJOS TOPOGRAFICOS

1. INTRODUCCION
El presente informe se refiere a los trabajos y practica topográfica del levantamiento topográfico de una labor minera, para el aprendizaje correcto del tema, a cargo del Ing. Ramiro deza, quien realiza servicios de docente del curso de topografía IV en la institución SENCICO.
2. OBJETIVO

* El objetivo más importante deesta práctica está en la realización de un levantamiento topográfico de una labor minera en el terreno antes mencionado, para así poder realizar un plano y perfil de dicha labor minera, y obtener más práctica y conocimiento en lo que refiere al trabajo topográfico minero.
* Otro objetivo relevante es la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante el curso, tanto en lo teóricocomo en lo práctico, así mismo el uso adecuado del instrumental propio de estas practicas.
* También se puede destacar como objetivo importante alcanzar un buen manejo de este tema, hecho que probablemente va a ser de utilidad en trabajos posteriores y de seguro trascendental en nuestra carrera.

3. TRABAJO DE CAMPO
* ETAPA DE LOS TRABAJOS TOPOGRAFICOS
INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA:Se adquirió conocimientos conceptuales acerca de levantamientos topográficos en una labor minera.
* Separatas de (TOPOGRAFIA MINERA Y SUBTERRANEA) del Ing. Ramiro deza
* Manual de (TOPOGRAFIA / Levantamientos en labor minera) del Ing. Ticona.

* PUNTOS GEODESICOS
Se tuvieron que ubicar con GPS dos puntos los cuales servirían para el comienzo del levantamiento y para la orientación.Ya que se utilizo el GPS las lecturas de las coordenadas fueron dadas con un error de 7 metros estas lecturas fueron las siguientes:
El primer punto fue para realizar la vista atrás
NORTE: 8165157.000
ESTE: 241556.000
COTA: 2960.000
El segundo punto fue el punto de inicio del levantamiento ubicado en la boca mina:
NOTE: 8164966.000
ESTE:241565.000
COTA: 2930.000
Nota: se anexa datos de las cotas de todas las estaciones

* MONUMENTACIÓN DE LAS ESTACIONES EN LA LABOR MINERA:
Los puntos de cada estación en la labor minera han sido materializados por spat puestos en el techo de la labor.
La denominación dado a las estaciones es mediante letras mayúsculas comenzando por la letra “A” y así sucesivamente.

* MEDICION
EQUIPOEMPLEADO EN LA MEDICIÓN.
Para las mediciones en la Poligonal, se ha empleado el siguiente equipo:
* 01 teodolito electrónico TOPCON
* 01 nivel de ingeniero TOPCON MODELO AT-G6GL/X
* 30 metros de cordel
* 10 plomadas
* 01 wincha de 50 metros.
* 03 flexometros de 5 metros

* MEDICIÓN DE ÁNGULOS HORIZONTALES (DIRECCIONES)
Se han ejecutado con dos lecturas por estación,todas las lecturas fueron con anteojo directo y de los cuales la primera lectura es con 0º que viene a ser la vista atrás, y la otra oscila entre 178º mas o menos que es hacia la estación siguiente.
Sin embargo debemos hacer constar que condiciones adversas del lugar de trabajo, la toma de ángulos fue visando la punta de las plomadas instaladas en cada spat respecto a las estaciones. Se tuvieronque repetir las observaciones. Con la finalidad de obtener una mayor precisión, el trabajo se realizó con linternas ya que el levantamiento se realizo dentro de una labor minera.
* MEDICIÓN DE DISTANCIAS
La medición de distancias, que es actividad simultánea a la medición de ángulos, ha sido realizada cada dos metros, esto quiere decir cada dos metros se tuvo que tomar detalles de la laborhaciendo mediciones de techo, piso, izquierda y derecha todo con respecto al eje de la estación, estas mediciones se realizaron con wincha y flexometro.
* MEDICIÓN DE ANGULO VERTICAL (ZENITALES)
La medición de los ángulos verticales se ha ejecutado con dos lecturas en cada estación, una de ellas hacia la estación atrás y otra visando la estación siguiente.
Por ser una labor ninera las lecturas...
tracking img