informe topografia

Páginas: 16 (3831 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013

FUNDAMENTO TEORICO
PLANIMETRIA
1.- INTRODUCCION
en muchas ocaciones el hombre necesita tener una representacion del territorio, en el que se encuentra ,por el simple hecho de ubicarce , y de querer edificar en algun terreno ., de esto se encarga la topografia.
la topografia es una ciencia y arte que estuia los metodos necesrios ,para llegar a representar un terreno con todos sus detalles ,naturaes o creados por el hombre , asi como e conocimiento y manejo de los intrumentos utilizados para tal fin.
al conjunto de operaciones nesesarias para repesentar topograficamente, un terreno se denomina levantamiento y la señalizacion necesaria para llevar los datos existentesen un plano a terreno se denomina replanteo.
2.- PLANIMETRIA Y LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO CON TEODOLITO - WINCHA Y JALON
LUGAR: ciudad universitaria uss - pimentel
DISTRITO : la victoria
PROVINCIA : de chiclayo
REGION: lambayeque
3.- DEFINICION (PLANIMETRIA)
la planimetrai es aquella rama de la topografia que se encarga de larepresentacion de la superficie terrestre sobre un plano.
asi es que la misma centra su estudio en el conjunto de metodos y procedimientos que tendran a conseguir la representacion a escala de todos aquellos detalles interesantes del terreno en cuestion sobre una superficie plana.,exceptuando su relieve y representandose en una proyeccionhorizontal.
4.- OBJETIVO GENERAL
nuestros objetivos generales de esta practica fue:
realizar un levantamiento topografico con teodolito , wincha , jalones y brujula para tomar un punto de refencia como bm.
maneja adecuadaente nuestra libreta de campo
plasmar nuestros datos desarrollados en un plano a diferente escala.
medir el edificio deingenierias como polinal cerrada la cual esta demarcada por sus angulos .
medir con wincha las estaciones y puntos demarcados con el teodolito, para comparacion y presentacion de dos planos realizados con wincha y teodlito.
notar la importancia de reaizar observaciones , angulares y lineales con la maxima precision uzando la poligonal cerrada deapoyo y sacando sus angulos al barrer.
poner puntos en el terreno señaldo como referencia como referencia .
marcar las alineaciones que los une a los puntos para poder trazar las linas rectas horizontales .
efectuar las medidas precisas de las distancias.

5.- levantamientos planimetricos

los levantamientos planimetricos tienen por objetivola determinacion de las coordenadas planas de puntos en el espacio , para representarlos en una superficie plana : plano o mapa. cada punto en el plano queda definido por sus coordenadas . estas pueden ser polares ( rumbo o distancia ) o cartesianas :
distancias perpendiculares a ejes cartesianos : x e y o n y e.

los instrumentos topograficospermiten medir angulos y distancias con las que se determinan las coordenadas de los puntos del espacio que se desea representar en el plano . los metodos del levantamiento comprenden todas las tareas que se realizan para obtener las medidas de angulos y distancias , calcular las coordenadas y representar a escala los puntosen el plano, con la precision adecuada , los metodos para el levantamiento lanimetrico son los siguientes : directa , lateral ,y inversa (pothenotoreseccion) y hansen.
6.- POLIGONACION
QUE ES UNA POLIGONAL
1. UNA POLIGONAL es una serie de lineas rectas que se conectan esaciones poligonales , que son puntos establecidos el itinerario de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de topografía
  • informe topografia
  • informe de topografia
  • informe de topografia
  • Informe De Topografía
  • informe de topografia
  • topografia informes
  • Informe de topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS