Informe Turistico ..

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
REGION DE ATACAMA
La Región de Atacama es, tras Aysén, Magallanes y Arica y Parinacota, la menos poblada del país. De su población total, más del 70% se sitúan en las ciudades de Copiapó y Vallenar.Las ciudades más importantes son (datos del censo del 2002): Copiapó (125 983 hab.); Vallenar (43 750 hab.); Caldera (12 776 hab.); Chañaral (12 086 hab.); El Salvador (8697 hab.); Tierra Amarilla(8578 hab.); Diego de Almagro (7951 hab.).
Son Principalmente la Minería, Pesca y Servicios..
La Comuna de Chañaral, y la provincia en general, fundamenta su economía en tres áreas escenciales, lasque permiten el desarrollo y el susento para la población. Estas áreas son las de Minería, Pesca y servicios.
Es importante señalar, que Chañaral fue declarada zona turística hace algunos años, lo queha permitido la proliferación de pequeñas empresas del ramo y asociadas a proveer servicios a visitantes de la comuna. Es por ello, que el sector que debiera tener una mayor presencia y crecimientoen el futuro, es esta rama económica.
Atacama teniendo un atractivo turístico con una de jerarquía: 0-1-2-3
DIVIDIDA EN TRES PROVINCIAS: CHAÑARAL-COPIAPO-HUASCO.
CHAÑARAL: La Provincia de Chañaralse ubica al norte de la III Región de Atacama, tiene una superficie de 24.436,2 km² y posee una población de 27.216 habitantes. Su capital provincial es la ciudad de Chañaral. SE DIVIDE EN LASCOMUNAS DE CHAÑARAL Y DIEGO DE ALMAGRO.
SUS PRINCIPALES ATRACTIVOS LO CONSTITUYEN: EN LA COSTA
-PARQUE NACIONAL PAN DE AZUCAR. -FARO DE CHAÑARAL-
El lanzamiento de tres atractivos turísticosconcretos, como son el sendero interpretativo del Parque Nacional Pan de Azúcar, el tren turístico entre Chañaral y Diego de Almagro y el observatorio astronómico de Inca de oro.
Provincia deCopiapó
La ciudad se encuentra ubicada a una altura media de 391 msnm. Junto a Caldera y Tierra Amarilla, forma la provincia de Copiapó.
La comuna limita al noroeste con la comuna de Caldera, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe valoracion turistica empresarial
  • informe planta turistica
  • informe del flujo turistico
  • Informe turístico Machu Pichu
  • Informe sector turístico en colombia
  • El Informe De El Circuto De Los Lugares Turisticos De Arequipa
  • Informe turistico
  • Informe Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS