informe planta turistica

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2015
“UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI”
UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y RECURSOS NATURALES (C.A.R.E.N.)
INGENIERÍA EN ECOTURISMO
PLANTA TURISTICA
Integrante: Sangucho Tello Ana Fernanda
Fecha: Diciembre 28 del 2015
Ciclo: Segundo
Tema: Atención al cliente (Alimentación)
La ruta sierra sur centro que contiene las ciudades de Ambato, Guaranda, Puyo, Tena, será una gira de mucho aprendizajepara poder reconocer las leyes del turismo que contiene en el Transporte Turístico, en el servicio al cliente, los recursos naturales y las categorías de los hoteles.
Primer Día
La hora de la salida fue a las 6 am en el lugar del terminal de aquí emprendimos el gran viaje de aprendizaje de la carrera de ecoturismo para poder conocer varios lugares de nuestro país ya que estos nos servirán a largoplazo cuando seamos unos profesionales.
El desayuno de este día fue preparado por los estudiantes mismo para poder convivir entre nosotros ya que unos llevaron pan, queso, mortadela, y el chocolate tuvimos una parada en la ciudad de Ambato donde pudimos desayunar aquí la amabilidad y la paciencia de los compañeros se pudo notar fue muy agradable esa pequeña convivencia.
En la Parroquia Salinasde Guaranda a las 12h30 pm tuvimos nuestro primer almuerzo de la gira realizada Sierra Centro Sur en el Salón Comunitario ubicado en el centro de la parroquia en el segundo piso la atención fue inmediata nos atendieron de una manera muy cordial nos ofrecieron 3 tipos de almuerzo cada almuerzo constaba de sopa, un segundo y un jugo lo cual cada estudiante podía escoger su menú los valores variabandepende al almuerzo pero está redondeando los $2,50 hasta $3,50 en si el restaurante tenía todas las necesidades básicas para poder atender a turistas nacionales y extranjeros la alimentación fue de gran provecho.
En la tarde seguimos con el cronograma planteado y tuvimos un pequeño percance y nos desviamos a la Provincia de Morona Santiago Ciudad de Macas donde nos hospedamos en el Hotel Sol a las9pm salimos del hotel a la respectiva merienda al Restaurante Los secos del Puyo no contaba con el espacio suficiente para la cantidad de personas que estamos así que algunos merendaron de pie la atención fue un poco normal debían dar alguna solución para las personas que no podían tener un asiento la comida fue normal y todos estaban satisfechos.
Segundo Día
El desayuno lo tuvimos a las 7am enla Jugueria Disfruta nos ayudaron con un solo menú para todas las personas, la instalación era muy pequeña ya que nos dividimos en dos grupos la atención fue buena pero no tanto se demoraron mucho en servir los desayunos tuvimos que esperar como unos 30 min pero los alimentos fueron satisfactorios al final la dueña del local dio una disculpa por la demora del servicio algo muy correcto por laatención que tuvimos.
Nos dirigimos a la provincia de Pastaza ciudad del Puyo donde buscamos almuerzos en varios lugares pero ninguno tenía de ahí recurrimos al parque central de puyo donde encontramos el restaurante Las fuentes de Soda donde hay los famosos volqueteros la atención de la dueña fue muy amable, Cortez nos explicó de que no vamos contenía el Volquetero las instalaciones eran muybuenas contaba con todo lo necesario el servicio fue muy bueno tenía todo aseado y muy bien preparado el contenido del plato era para dos personas o más depende de las necesidades de las personas.
El resto de la tarde seguimos el cronograma ya programado y así ya llego la noche donde buscamos un hotel y nos hospedamos.
El Hotel se llama San Luis ubicado en la parte de atrás del terminal del puyo nosdieron las habitaciones y tuvimos un pequeño descanso para poder salir a la merienda donde llegamos al Wijao Restaurant las instalaciones, la atención y la alimentación fueron muy buenas nos brindaron una pequeña entrada para seguir con la merienda que cada persona puede escoger por la variedad de alimentos que nos podían ofrecer es un lugar muy acogedor algo muy distinto de los demás lugares...